Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marco Estrada: Berizzo es el adecuado, es cosa de meses para ver un equipo consolidado

El exjugador también habló del presente de Universidad de Chile.

Marco Estrada: Berizzo es el adecuado, es cosa de meses para ver un equipo consolidado
Llévatelo:

El exjugador de la selección chilena Marco Estrada se mostró confiado en el trabajo de Eduardo Berizzo al frente de la Roja, asegurando que en unos meses se verán los resultados del proceso del "Toto". 

"Yo creo que Berizzo es el adecuado. El recambio existe y es cosa de meses para ver un equipo consolidado. No será fácil con Argentina, Brasil y muchas selecciones que cada vez vienen mejor, pero creo en este cuerpo técnico. Eso sí, va durar un tiempo", aseguró. 

"Va ser difícil la clasificatoria, pero siempre ha sido así. Lo importante es que parte de la generación dorada quieren seguir y eso va sumar, esa mentalidad ayudará. Me preocupa la soberbia de muchos jóvenes, no hay respeto por los más experimentados", agregó.

El lateral advirtió, por otra parte dio su opinión sobre quién debe ser el lateral izquierdo titular del equipo. "Eugenio Mena es el indicado para el puesto en la selección, por historia Chile ha tenido escases de laterales izquierdos y mientras esté activo Mena, será una carta fija. Al igual que Gabriel Suazo, vendrá del fútbol francés", explicó.

"Gabriel Suazo viene mostrando cualidades importantes en el fútbol chileno. La liga francesa le hará muy bien, el Tolouse es un equipo que compite de la mitad de tabla hacia arriba, pero la competencia es fuerte, ojalá le vaya bien", agregó el jugador. 

El fútbol chileno y la U

De cara a la temporada que se avecina en el fútbol chileno, Estrada expresó: "Yo creo que el equipo que llega mejor preparado para el torneo es Magallanes. La motivación extra de ganar todo lo que jugó es motivante. Para la U no será fácil, viene de un tiempo con malas decisiones y echan la culpa siempre a los mismos".

En otra línea, el ex jugador del cuadro azul, indicó que "yo creo que llegó el técnico adecuado para U. de Chile. El ego de los jugadores grandes es difícil de manejar y este DT va poder controlarlos. Hay una admiración y respeto de los jugadores".

Sobre el cuadro laico, advirtió que "para mí Marcelo Morales debe ser el lateral izquierdo en la U, es más completo y marca la diferencia, es un jugador que tiene muchas cualidades y puede ayudar mucho a la U".

Finalmente, el exjugador de Montpellier aseguró, desde su experiencia jugando en Francia que "la dificultad de Alexis (Sánchez) será cumplir su deseo de lograr títulos en Francia con la hegemonía de PSG. En el Marsella están viendo a Alexis como el salvador del Marsella. Le dan toda la responsabilidad y no se siente cómodo en la posición que juega".