Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martín Lasarte: El partido ante Bolivia debe servir para tomar información y sacar conclusiones

El entrenador uruguayo debutará este viernes en la selección chilena.

Martín Lasarte: El partido ante Bolivia debe servir para tomar información y sacar conclusiones
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió al partido ante Bolivia de este viernes, encuentro que marcará su debut como entrenador de la Roja y el que aseguró que servirá para tomar información y sacar conclusiones de cara a los próximos desafíos

"El objetivo es el mismo más allá que sea mi debut. Lo más importantes es que el partido con Bolivia nos sirva para tomar información y sacar conclusiones. Acá hay una mezcla de jugadores con mayor recorrido con otros menos experimentados", dijo el uruguayo. 

En esa misma línea, analizó al rival de su estreno, asegurando que el entrenador "César Farías hace tiempo que está al cargo de Bolivia, creo que en los primeros partidos se notó la transición, pero creo que es un equipo en crecimiento. Será una linda medida para nosotros". 

En esa misma línea, expuso que "la situación cambió, se modificó, nos estábamos preparando para las Clasificatorias, se hicieron esfuerzos para concretar un amistoso. Podemos evaluar qué es que lo que tenemos para saber cuando tengamos que echar mano, lo sabremos con la información que te entregan este tipo de partidos".

"Acá hay un mix con jugadores de mucho recorrido con otros menos experimentados y este tipo de partidos valen para eso. Es difícil hacer alguna prueba en partidos de alta importancia, no digo que este no lo sea, pero nos pueden servir para recaudar datos para los partidos que vienen", añadió.

Un equipo equilibrado

Martín Lasarte, por otro lado, se refirió a lo que pretende imprimir en el equipo, asegurando que "lo que vamos a intentar es tener un equipo equilibrado, que esté bien parado en la cancha, sin fisuras. Hay jugadores con mayor experiencia que se adaptan a una idea táctica mucho más rápido y otros jóvenes a los que les cuesta más".

"Uno lo que pretende es aumentar las posibilidades de llegadas de gol. Trataremos de usar algunos circuitos de juego que nos permitan llegar de cara al gol. Cuando no hay un jugador específico con el rol de convertir tenemos que buscarlo desde otro lado. No hemos tenido mucho tiempo, pero vamos a trabajar mucho el balón parado".

Asimismo, ante la consulta por las ausencias de Eugenio Mena y Eduardo Vargas en la nómina, indicó que "para estos partidos amistosos hay clubes que han decidido no prestar jugadores. Yo no tengo ningún jugador censurado. Todos los que estén en condiciones físicas y nos parezcan útiles los usaremos".

El duelo entre Chile y Bolivia está programado para este viernes 26 de marzo, a las 22:00 horas

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.