Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martín Lasarte tomó el mando de La Roja: Ningún futbolista está censurado en la selección

El técnico uruguayo dio su primera conferencia de prensa como nuevo seleccionador de Chile.

Martín Lasarte tomó el mando de La Roja: Ningún futbolista está censurado en la selección
Llévatelo:

El uruguayo Martín Lasarte fue presentado este domingo como nuevo director técnico de La Roja, y en compañía de Pablo Milad, presidente de la ANFP, y Francis Cagigao, director nacional deportivo, afirmó que ningún jugador está censurado de partipar de este proceso.

Al ser consultado por el nombre de Marcelo Díaz, Lasarte fue enfático: "No quiero entrar en un tema individual . Ningún futbolista, siempre y cuando quiera participar, está lejos o censurado, o cancelada su posibilidad de participar, y si así lo muestra su rendimiento".

En la misma línea, sostuvo que" todos los futbolistas que reunan las condiciones para poder participar, los vamos a utilizar. Si son seleccionables, son parte de las necesidades deportivas que tenemos, los vamos a usar. En este caso, si las condiciones están para que jueguen, lo haremos"

Lasarte también se refirió a la posibilidad de dar espacio a veteranos, como el caso de Luis Jiménez, una de las figuras en el Campeonato 2020.

"No nos vamos a fijar en la cédula, por joven o menos joven. Vamos a buscar futbolistas, la selección es diferente al club, hay jugadores que puedan servir para una ronda de partidos y después no sirvan para otro. Vamos a pensar en todos los que estén en buenos momentos", explicó.

"Hay tiempo suficiente para trabajar"

Lasarte también habló sobre sus capacidades para tomar el mando en la selección y afirmó que su anterior experiencia en Universidad Católica y U. de Chile le permitió conocer "cómo se vive el fútbol en Chile".

"La posibilidad de fortuna de haber trabajado en este medio, en dos equipos distintos, me ha dado el conocimiento de lo que es la cultura, historia, forma de sentir del fútbol como se vive en Chile. Es un aspecto importante a tener en cuenta", argumentó.

Y bajo ese escenario, apuntó que tiene tiempo suficiente para trabajar con la selección, considerando que en marzo próximo se juega una doble fecha de clasificatorias, ante Paraguay y Ecuador.

"Hay tiempo suficiente para trabajar, la tecnología nos permite tener información al día, y creo que lo que uno ha vivido, y lo que se va recabando permite pensar que vamos a llegar de buena manera", aseveró.

El rol de Claudio Bravo y la capitanía

Lasarte, sin dar nombres, destacó el crecimiento del fútbol joven y también valoró a los referentes de la Generación Dorada, señalando que "es una responsabilidad para los que han cumplido un ciclo lo están cumpliendo, formar parte y transmitir su experiencia a los jóvenes, en un proceso que se da de a poco".

Al ser consultado por el rol que tendrá Claudio Bravo, quien fue su pupilo en Real Sociedad, Lasarte apuntó que "tiene una responsabilidad extra, pero no creo que le pese".

"A lo tuve a mis órdenes pero no significa que tenga un rol distinto. Claudio ha participado de esa generación, tiene una responsabilidad extra, pero no creo que les pese, lo hará a gusto. Lo conozco y sé que lo hará. Lo ha hecho otras veces. Quizás esté más cercano a él y poder plantear pautas para la gente más joven", precisó.

Finalmente se refirió a la capitanía y sostuvo que dentro del equipo, más allá de que destaque el que porta el brazalete, "no hay un capitán, hay un grupo de capitanes. No es un tema menor y es algo de lo que todos tenemos que participar".