Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mena: Comparto muchas apreciaciones de Endler, pero hay otras que me generan sensaciones raras

El director técnico de la selección chilena femenina aseguró, en todo caso, que necesita su liderazgo.

Foto: Photosport Mena: Comparto muchas apreciaciones de Endler, pero hay otras que me generan sensaciones raras
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena femenina, Luis Mena, aseguró que pretender conversar con la capitana Christiane Endler, que necesita su liderazgo, aunque también señaló que no comparte todas sus apreciaciones.

En diálogo con La Tercera, Mena expresó: "Necesitamos un liderazgo. Sí o sí. Eso es importantísimo. A la hora de generar este tipo de proyectos, Chile no se puede dar el lujo de dejar gente afuera, porque de verdad las necesitamos a todas".

"Yo no voy a cambiar mi forma de ser. También lideré, por muchos años, procesos duros, difíciles, en Colo Colo, como entrenador y como jugador. Entiendo perfectamente y comparto muchas de sus apreciaciones. Hay otras que obviamente me generan situaciones (sensaciones) raras, pero así son los líderes y uno tiene que saber encontrar ese punto de encuentro para que ella venga a aportar, desde su rol, toda su experiencia, toda su sabiduría. En lo deportivo y también en lo humano", añadió.

"Imagínate a todas las arqueras entrenando al lado de la mejor del mundo. No es lo mismo que si no la tuviéramos. Entonces, hay que estar ahí alineados todos. Siempre lo he dicho: los mejores momentos deportivos que tuve en mi vida, ya sea como entrenador o como jugador, fueron cuando estábamos todos tirando el carro para el mismo lado", siguió en la misma linea.

Además, aseguró que no se ha comunicado con ella, pero que pronto lo hará: "Ya tenemos algunos contactos. La idea era ir a visitarle, pero tengo entendido que ella juega esta semana en París. Se juegan el torneo, así que tampoco es como para ir a desconcentrarle. Y la próxima semana ya juegan la última fecha en la liga francesa y también tiene una merecidas vacaciones. Seguramente, apenas pise suelo chileno trataremos de contactarle para poder convencerle de todo lo que se viene en este nuevo proceso. Y, sin lugar a dudas, teniendo a la mejor arquera del mundo en él, vamos a crecer muchísimo en todo sentido".

Finalmente y cambiando de tema, sostuvo: "Estando en una selección siempre los resultados van a ser importantes y siempre va a haber exigencia. No se permite no competir. Nosotros lo dijimos en algún momento y fue una de las conversaciones que tuvimos acá: si queremos hacer un recambio, los resultados no van a venir de un día para otro", agregando que su primer gran objetivo son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.