Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Mena tras el debut en Santiago 2023: Si vamos a estar acá queremos competir de buena forma

"Estamos con la ilusión de un principio", indicó tras la victoria en Valparaíso.

Foto: Team Chile / COCh Mena tras el debut en Santiago 2023: Si vamos a estar acá queremos competir de buena forma
Llévatelo:

Luis Mena, DT de La Roja femenina, valoró el debut triunfal en Santiago 2023 ante Paraguay, destacó a los rivales en el Grupo A y destacó la entrega, que encendió la ilusión del plantel por una medalla.

"Obviamente, si vamos a estar acá queremos a competir de buena forma. Este es un primer paso. Sabemos que tenemos que ir con mucha tranquilidad, ya se nos suman dos jugadoras que no las dejaron venir antes. Tendremos contingente completo para enfrentar a México, que también es muy buen equipo", indicó tras el duelo.

"Paraguay tiene un muy buen equipo, donde la mayoría juega en el extranjero. Nos enfrentamos a una muy buena selección. Es la primera vez que se le gana en un torneo importante, feliz por eso. Tratamos de hacer una construcción de juego y aprovechar espacios", dijo.

"Tuvimos varias ocasiones de convertir. Más allá de una última jugada, no tuvimos mayores incovenientes. Ahora a preparar lo que viene, a disfrutar de los triunfos ―que en fútbol se hace muy poco― y recuperar a las jugadoras", sumó en el análisis.

"Estamos con la ilusión de un principio, lo dije en el camarín. Tenemos que ir paso a paso. Es un primer paso importante, también pensando en lo que viene más adelante para ilusionarnos. Contento por el resultado y empeño de todas, de verdad han hecho un esfuerzo tremendo", añadió.

Sobre el siguiente duelo, Mena puntualizó que "s México lo tenemos más que analizado desde mucho tiempo" y que "trataremos de tomar los resguardos pertinentes y potenciar lo que venimos haciendo. Venimos en buen pie, no se ha inventado algo más lindo que ganar".

"Sin lugar a dudas siempre va a ser una preocupación el tema de las amarillas, trataremos de ajustarlo. Estos campeonatos son así, lo tenemos claro. Ahora es recuperar físicamente", continuó.

Finalmente, Mena lamentó que Christiane Endler no pudiera recibir un homenaje por sus 100 partidos con la selección, por un problema "de la organización de los Panamericanos", hecho que dejó al plantel "con un sabor amargo".

"Sabemos la calidad de persona que es Tiane y se merece el reconocimiento que tuvo, no en la premiación, sino el cariño de la gente. Esperemos que todo eso se corrija", indicó.

Chile enfrentará a México en el Sausalito de Viña del Mar el miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas.