Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Moreno: Rueda ha desarrollado un trabajo sólido y consistente

El presidente de la ANFP tuvo palabras de elogio para el trabajo del DT caleño en la Copa América.

Foto: Francisco Caneo - Al Aire Libre en Cooperativa Moreno: Rueda ha desarrollado un trabajo sólido y consistente
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, en conversación con nuestro enviado especial a Copa América, Francisco Caneo, se refirió al presente de la selección chilena en el torneo continental y al entrenador Reinaldo Rueda, a quien nuevamente le entregó todo su respaldo, tras el buen desempeño del equipo en la fase grupal.

"Lo hemos manifestado, otra cosa son los partidos por los puntos. Reinaldo ha demostrado tener un trabajo sólido y consistente en los últimos 18 meses. Ha trabajado muy sólidamente y ha demostrado tener las características que lo trajeron a la selección nacional", aseguró Moreno en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Agregó que la labor del caleño está orientado "con miras a programar un trabajo largo a nivel de seleccionaes, no solo con este hito importante como la Copa América, sino que también para las Clasificatorias del Mundial de Qatar".

Junto con esto, agregó que la continuidad del DT no está en duda en ningún caso y que "la idea para conseguir objetivos es tener la mayor establidad en los procesos. Reinaldo y su cuerpo técncio han demostrado una capacidad extraordinaria para recuperar al equipo, y como él mismo lo ha definido. Estamos muy conformes por el desarrollo que ha tenido el equipo".

Finalmente, sobre un posible mediación para el regreso de algunos jugadores como Claudio Bravo al equipo, el dirigente fue enfático en señalar que "nosotros nos caraceterizamos por respetar las decisiones del cuerpo técnico, mañana tenemos el partido y solo estamos enfocados en eso".

"Cualquier cosa que tenga relación con la selección, directa o indirectamente, nosotros tenemos claro que lo más importante es este partido, todo lo que venga será después, no me voy a referir a esa temática en este momento", cerró.

El duelo con Colombia y la proyección para el segundo semestre

Moreno, además se manifestó con respecto al trascendental duelo ante Colombia de este viernes, por cuartos de final en Copa América y dijo que "se viene el partido más importante que hemos disputado en esta Copa, esperamos con el mejor optimismo este duelo. Los jugadores están muy bien, tranquilos y concentrados en sacar adelante esta llave y poder avanzar".

Por último, el timonel del fútbol nacional proyectó el trabajo de la selección más allá de la Copa América y confirmó que la Roja tendrá un amistoso "el próximo 5 de septiembre contra Argentina en Los Angeles", en busca de reforzar "toda la fase de preparación para el inicio de las Clasificatorias".