Pablo Milad: Se evaluaron 17 técnicos, pero sólo tratamos con dos de ellos

El presidente de la ANFP se refirió a la elección del uruguayo.

Foto: Archivo Pablo Milad: Se evaluaron 17 técnicos, pero sólo tratamos con dos de ellos
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró, durante la presentación del técnico de la selección chilena Martín Lasarte, asegurando que se evaluaron 17 técnicos, aunque sólo se conversó con dos de ellos para llegar al DT de la Roja. 

"Quiero dar una explicación con respecto a eso, aunque los procesos que llevó a cabo Francis Cagigao no se pueden hacer público, se evaluaron 17 técnicos de los cuales se fueron descartando según variables que nosotros considerábamos como el idioma, conocer el fútbol chileno y sudamericano, además de la participación en alguna instancia internacional o Mundial", apuntó.

En esa línea, agregó que "nosotros sólo tratamos con dos técnicos, Matías Almeyda y Martín Lasarte, independiente de las especulaciones que hubo en los medios, no conversamos con otros entrenadores".

Milad también advirtió que "Martín Lasarte estuvo en la terna desde el principio... Nosotros fuimos respetuosos con los técnicos y no hablamos con varios al mismo tiempo". 

Pese a esto, Milad reconoció que sí hubo diálogo con Rafael Benítez. "Hemos pasado por muchas conversaciones. Con Rafael Benitez fue una conversación por su cercanía con Cagigao. Allá ganaba seis veces lo que podíamos ofrecer acá. Fue una conversación y propuesta", cerró.