Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Prensa internacional destacó la transparente clasificación de Chile

En España, Argentina y Uruguay destacaron que no hubo arreglo en duelo con Ecuador.

Alexis Sánchez también tuvo su espacio.

Foto: Photosport Prensa internacional destacó la transparente clasificación de Chile

Chile estuvo en la mirada internacional.

Llévatelo:

La reacción de la prensa internacional respecto de la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014, se centró en la transparencia con la que se consiguió en el triunfo sobre Ecuador en el Estadio Nacional.

El diario deportivo argentino Olé tituló "Carnaval para dos" y aseguró que "Chile jugó para ganar y se metió en el Mundial de la mano de un incansable Alexis Sánchez y del empuje de Gary Medel. Ecuador, que tampoco especuló, pudo descontar con un gol de Felipe Caicedo. Ambas selecciones llegan con las manos limpias a Brasil 2014".

Además, dedicó una nota a Sánchez: "El del Barsa te hace la diferencia".

"Está claro que Alexis Sánchez no es Lionel Messi. Pero, en esta selección chilena, el delantero es el salto de calidad, el distinto, como Leo en la Argentina. Ambos comparten plantel en el mejor club del mundo y son los que marcan la diferencia en esta otra parte del planeta... Anoche, por si quedaban dudas, Alexis lo ratificó: metió el 1-0, casi convierte el segundo al ratito y se cansó de pasar cada vez que encaró a un defensor de Ecuador. Al final, por el cansancio y por el pasaje al Mundial ya asegurado, aflojó la marcha y se volvió más terrenal. Pero gran parte de ese boleto que Chile sacó para Brasil se lo debe a su estrella", escribió el medio trasandino.

El País de Uruguay, bajo el título "Pasaporte directo", consideró que "a pesar de que un empate los beneficiaba, la 'Roja' de Jorge Sampaoli salió a presionar en campo ecuatoriano desde el primer minuto, tal como lo había anticipado el propio entrenador argentino en la semana al ser consultado sobre si ambas selecciones iban a conformarse con la igualdad en el partido, resultado que les convenía".

En España, Marca tituló "Chile y Ecuador, a Brasil sin apaños" y añadió que "para sorpresa de quienes esperaban un apaño pactado, pues el empate convenía a ambos, el juego abierto y dinámico de los dos equipos confirmó de entrada que cada cual iba a someterse al dictamen de la pelota".

El medio hispano también escribió sobre el seleccionador nacional y afirmó que "Sampaoli hace olvidar a Bielsa", para complementar con que "la dinámica de La Roja ha cambiado radicalmente desde la llegada del técnico Jorge Sampaoli desde la U a la selección nacional. Ya tiene asegurado el Mundial de Brasil y un contrato prolongado hasta 2018. Ha reconstruido un gran equipo en tiempo récord".

En tanto, en Ecuador, más allá de la derrota ante Chile, se destacó la clasificación. "Tri Mundialistas", encabezó La Hora y El Comercio resaltó que "Ya estamos en Brasil".

Minuto a Minuto

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.