Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se fue un grande: Falleció Carlos "Pluto" Contreras

El jugador fue parte de la Roja del 62 y del recordado Ballet Azul.

Se fue un grande: Falleció Carlos "Pluto" Contreras
Llévatelo:

El ex seleccionado chileno y otrora jugador de Universidad de Chile Carlos "Pluto" Contreras falleció este viernes a la edad de 81 años.

Contreras vivía en Puente Alto y será recordado como parte de la selección nacional que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de 1962 y también como pieza clave en el "Ballet Azul", equipo de Universidad de Chile que dominó el fútbol nacional en la década de los 60.

De hecho, con la camiseta azul el ex defensor disputó un total de 226 partidos sumando seis títulos nacionales entre 1958 y 1969 con la U, siendo uno de tres jugadores que participó del histórico ciclo junto a Leonel Sánchez y a Carlos Campos.

Luego tuvo pasos por Antofagasta y Ferroviarios, club donde finalizó su carrera.

Con la selección chilena jugó 29 partidos entre 1959 y 1966 siendo titular en el Mundial disputado en canchas nacionales y parte de las Clasificatorias a Inglaterra, torneo que finalmente no jugó.

Debido al fallecimiento de Contreras, la ANFP decretó duelo institucional y que las banderas de la sede de Quilín se mantendrán a media asta por los próximos tres días.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.