Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sven Goran Eriksson quiere dirigir al próximo rival de Chile

De acuerdo a versiones de prensa, el técnico sueco se ofreció para entrenar a la selección de Ucrania.

La escuadra de Marcelo Bielsa jugará con los europeos el 7 de septiembre.

Llévatelo:

ImagenEl técnico sueco Sven Goran Eriksson, ex seleccionador de Inglaterra, México y Costa de Marfil, quiere entrenar a Ucrania, próximo rival de Chile, informó este miércoles el diario Sport-Express.

Según el rotativo, el representante de Eriksson se puso en contacto con la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), que aceptó la dimisión presentada el sábado por el anterior entrenador, Mirón Markévich.

Eriksson, de 62 años, dirigió a la selección de Costa de Marfil durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que los africanos no superaron la primera fase, donde estuvieron en el mismo grupo que Brasil (1-3), Portugal (0-0) y Corea del Norte (3-0).

En caso de ser el elegido, el escandinavo dirigiría a la selección ucraniana durante la Eurocopa 2012, que se efectuará en este país y en la vecina Polonia.

Por de pronto, la FFU nombró como técnico interino a Yuri Kalitvintsev, que condujo en 2009 al combinado que obtuvo el título continental sub 19.

Márkevich, que sustituyó en febrero a Alexéi Mijailichenko, destituido tras no lograr la clasificación para la Copa del Mundo, acusó a la federación de no garantizar la financiación, las infraestructuras y el calendario adecuado para la selección.

Además, el también estratega de Metallist Khárkov criticó la decisión de la FFU de restar a su equipo nueve puntos por arreglar supuestamente un partido disputado en la temporada 2007-2008 frente a Karpaty de Lvov y castigar a directivos y jugadores.

Ucrania recibirá a Chile en Kiev, el 7 de septiembre en un encuentro amistoso.