Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Waldo Ponce: Los trabajos de Sampaoli eran iguales a los de Bielsa, puedo decir que eran copia

El ex defensa habló sobre su experiencias con ambos entrenadores.

Waldo Ponce: Los trabajos de Sampaoli eran iguales a los de Bielsa, puedo decir que eran copia
Llévatelo:

Waldo Ponce, retirado defensa de la Roja y Universidad de Chile, recordó sus experiencias junto a Marcelo Bielsa en la selección y apuntó que Jorge Sampaoli, quien lo dirigió en el cuadro azul, trabajaba de forma "igual" al "Loco".

"Los trabajos de Jorge Sampaoli eran iguales a los de Marcelo Bielsa. Puedo decir que eran copia. Muy parecido", declaró Ponce a DirecTV.

No obstante, apuntó que la diferencia clave entre el rosarino y el casildense era "en el manejo de grupos".

"Sampaoli era cercano, en tanto, con Bielsa, (Luis María) Bonini y (Eduardo) Berizzo hacían el trabajo de grupo", comentó.

Respecto a Bielsa y su labor como defensa en la Roja, Ponce señaló que "siempre revisábamos los partidos que jugábamos en la selección. Eso me marcó mucho. Analizar los errores y virtudes individuales y colectivas. Nos preparábamos en virtud de nuestros errores en el partido anterior y del rival que venía".

Ponce también habló sobre los actuales zagueros de Chile y apuntó que, sin contar a Gary Medel, y con la línea de cuatro defensores que usa el colombiano Reinaldo Rueda, la dupla de centrales debe ser formada por Paulo Díaz y Guillermo Maripán.

Además, destacó a Benjamín Kuscevic y Sebastián Vegas como el futuro de la Roja: "Pueden sumar, son dos jugadores jóvenes que tienen calidad", sentenció.