Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile definirá su futuro en el Sudamericano Femenino Sub 17 en la última fecha tras empatar con Uruguay

La Roja deberá buscar ante Perú el segundo cupo de su grupo para avanzar de fase.

Foto: @LaRoja/Twitter Chile definirá su futuro en el Sudamericano Femenino Sub 17 en la última fecha tras empatar con Uruguay
Llévatelo:

Aún hay opciones para avanzar. Chile igualó 1-1 contra Uruguay en la tercera fecha del torneo Sudamericano Femenino Sub 17, y quedó complicado en la tabla para avanzar a la segunda ronda.

El partido tuvo diversas ocasiones de gol, y el primer equipo en anotar fue el chileno. Natsumy Millones abrió el marcador para La Roja en el minuto 67, con un gran tiro desde fuera del área. Los últimos minutos estuvieron llenos de emoción.

A los 85' Millones tuvo la opción para aumentar, pero remató al travesaño; el rebote lo recogió Constanza Oliver, pero el ataque fue contenido por la arquera uruguaya Romina Olmedo. Tres minutos después llegó el empate, con un remate lejano de Ilana Guedes que dio en el palo y rebotó dentro del arco nacional.

Uruguay estuvo cerca de ganar con un remate de larga distancia en los descuentos, pero Javiera Cárdenas, que entró desde la banca, "voló" de forma espectacular para despejar. Chile peleó hasta el final, reclamando un penal a los 90+5', pero no se realizó el cobro, terminando el encuentro en igualdad.

La Roja y La Celeste quedaron con 4 puntos, a 2 unidades de Ecuador, segundo del grupo A. Para buscar el pase a la siguiente etapa, La Roja deberá aprovechar que La Tri queda libre en la última jornada.

Chile enfrentará a Perú este miércoles 9 de marzo, a las 16:00 horas, con la obligación de ganar y esperar que Uruguay no gane contra Colombia, líder del grupo con campaña perfecta.