Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Terminó en escándalo: Se estropeó el fichaje de Jorge Valdivia en Unión Española

Desde Independencia calificaron de poco profesional la actitud del ex Colo Colo.

Foto: Archivo Terminó en escándalo: Se estropeó el fichaje de Jorge Valdivia en Unión Española
Llévatelo:

Aunque todo indicaba que Jorge Valdivia se iba a transformar en refuerzo de Unión Española, el jugador dejó "plantado" al cuerpo médico y no llegó a tomarse los exámenes de rigor según plantel el club, sin embargo, el jugador explicó sus razones aludiendo a una cláusula en el contrato. 

Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, confirmó esta situación a RedGol. "Ya no está listo, no cumplió su palabra. Estábamos cerrados, faltaban los exámenes y firmar el contrato cuando dijo que no", expuso. 

"(No dio) ninguna explicación. La postura nuestra es que cuando un jugador no cumple su palabra y deja plantada a una institución como la de nosotros, con la que estaba cerrado, la conclusión que uno saca y queda claro es que no era un buen elemento", agregó el directivo. 

En esa misma línea, Baquedano aseguró que "acá buscamos a buenos futbolistas y verdaderos profesionales, él nos demostró de que no es un buen elemento para nosotros".

Jorge Valdivia no quedó nada contento con estos dichos y respondió en redes sociales: "Teníamos un acuerdo económico que consistía en que, por x minutos por partidos jugados, me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de 1,5 millones ofrecida por Luis Baquedano. Ese sería mi sueldo: 1 millón 500 mil pesos".

"Adicional venían el estímulo por partidos jugados (35 minutos) hasta ahí todo bien. Pero mi pregunta fue la siguiente: ¿Sin estar yo lesionado o sin ningún inconveniente para jugar (que lo más importante era el tema lesión) y al entrenador en este caso Jorge Pellicer, estimaba que yo debía o el pensaba que no debería jugar un cuarto partido seguido, y descansar o cuidarme para el siguiente partido al ya mencionado, que pasaría con mi bonificación por partido jugado?", agregó.

En esa línea, expuso que "quiero decir, sin estar lesionado, cuál sería la justificación para no recibir tal bonus. Considero que si la mayor preocupación era una lesión, nada justificaba para mi pensamiento, que no se me pagara el bonus si el entrenador decidía darme un partido sin yo pedirlo. También pregunté que pasaba en el caso que si entraba de titular y a los 15 minutos de partido había un golpe ocasionado por un rival, ya sea el arquero en un córner, jugada dividida, y por tal golpe, por obligación y no por un problema propio de lesión, debía salir reemplazado rápidamente con 10 o 15 minutos de partido".

El descargo de Valdivia no quedó ahí respecto al bono, pues apuntó que "autoritariamente, se me señaló, que no era problema de ellos, y que no se me pagaría. Entonces yo consideré que estaban siendo injustos en este tema, donde la culpa de una lesión no sería generada, repito, por un problema físico personal".

Sobre su ausencia a la revisión, Valdivia: "Decidí que no correspondía hacerme la revisión.
Entonces Luis Baquedano, no es cierto que fui poco serio. Fui muy serio, poco serio hubiera sido ir a la revisión, hacer todo el show que conlleva y después decirles que no". 

Más de Unión Española

Sin artículos relacionados.