Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Cachito" Vigil: Las Diablas estuvieron a la altura del torneo y dieron un paso grande

El coach argentino valoró la presentación del equipo en la Copa de Naciones.

"Cachito" Vigil: Las Diablas estuvieron a la altura del torneo y dieron un paso grande
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena femenina de hockey hierba, Sergio "Cachito" Vigil, valoró tras finalizar la Copa de Naciones que el equipo "no solo estuvo a la altura de este torneo, sino que dio un paso muy grande en su crecimiento en este nivel y jugó todos los partidos, salvo el primer tiempo con India, de igual a igual para ganar".

"Nos marchamos con la sensación de haber ganado mucho más de lo que perdimos. Estamos muy felices porque ganamos mucho más que la posición en la que quedamos y eso lo tenemos muy claro", dijo el entrenador argentino en una entrevista con la Agencia EFE en Valencia, donde Las Diablas remataron séptimas.

Sobre los aspectos en los que debe mejorar la selección chilena para lograr mejores resultados en el futuro, el técnico explicó que lo que les falta es un camino y un proceso por recorrer.

"Lo lindo que tiene el ser humano y el deportista es que está en constante crecimiento. Nos falta seguir creciendo en aspectos técnicos, tácticos, físicos, mentales y en toma de decisiones que pueden ir abriendo esas puertas, pero para poder hacer eso tienes que jugar este tipo de partidos de presión. Cuando uno golpea muchas veces la puerta en algún momento se abre", analizó.

Por último, Vigil manifestó que "la mejor sensación es que superarse es ganar, superarse es conquistarse, y nosotras desde el primer hasta el último partido siempre hemos podido ser mejores que en nuestra versión anterior".