Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile fue goleado por Argentina y quedó relegado al cuarto puesto en el hockey césped

La selección nacional fue superada ampliamente por los trasandinos en el Country Club.

Canadá se título como campeón del Panamericano al vencer con gol de oro a Estados Unidos.

Llévatelo:

Luego de una contundente derrota ante Argentina, la selección masculina de hockey césped finalizó en el cuarto lugar del Panamericano que se disputó desde la semana pasada en el Prince of Wales Country Club.

La escuadra nacional perdió 0-4 ante Argentina, superada ampliamente en el trámite por el conjunto albiceleste que sorpresivamente quedó fuera de la final, tras caer ante Canadá.

Las 1.000 personas que llegaron al recinto de La Reina vieron a un elenco rojo luchar de igual a igual en los primeros minutos, pero a los 20' Lucas Vila puso la primera estocada trasandina.

El tanto le dio más seguridad a los visitantes que en el segundo tiempo le pasaron por arriba a los locales, con anotaciones de Rodrigo Vila (45' y 67') y Mario Almada (64').

 

Decepción nacional

Amargura había en las huestes chilenas, pues los jugadores nacionales se habían ilusionado con alcanzar la final y a la postre terminaron cuartos.

Sobre la caída de este domingo, el seleccionado Alexis Berzcelly comentó a Cooperativa.cl que "perder ahora duele mucho, no es grato, pero hay que levantarse. Las cosas buenas que hicimos en la semana hay que rescatarlas para un futuro próximo".

De todas maneras, Chile clasificó a uno de los Premundiales del próximo año, donde nuevamente podría ser anfitrión, una alternativa que está manejando la Federación Internacional de Hockey Césped.

 

Canadá campeón

Canadá se coronó campeón del Panamericano de hockey césped y consiguió un cupo para el mundial de la especialidad que se jugará en Nueva Delhi el año 2010, al vencer en la final al equipo de Estados Unidos.

Un partido no apto para cardíacos fue el que disputaron Canadá y Estados Unidos, el equipo estadounidense se puso en ventaja a los dos minutos gracias al tanto convertido por Patrick Harris. El empate para los canadienses fue obra de Scott Tupper a nueve minutos del final del compromiso.

El tanto del triunfo y que les dio los pasajes al mundial fue convertido por Paul Wetlaufer a los tres minutos del tiempo de alargue.

Ubicaciones

  • 1. Canadá
  • 2. Estados Unidos
  • 3. Argentina
  • 4.Chile
  • 5. Trinidad y Trobago
  • 6. México
  • 7. Brasil
  • 8. Uruguay.