Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile prepara su estreno en el Torneo Cuatro Naciones de Hockey Césped

El campeonato, que a nuestra selección le servirá de preparación para el Clasificatorio Olímpico de marzo venidero, tendrá en acción a Irlanda, Sudáfrica y Argentina.

Llévatelo:

La selección chilena masculina de hockey césped recibirá a Argentina, Irlanda y Sudáfrica en el certamen que se desarrollará desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de diciembre, y que calentará los motores de cara al Clasificatorio Olímpico a efectuarse en marzo en nuestra capital.

 

Con la participación de los equipos de Irlanda, Sudáfrica, Argentina y Chile se desarrollará en las canchas del Club Manquehue, desde el lunes próximo y hasta el viernes, el Torneo Cuatro Naciones de Hockey Césped, certamen que será la antesala del Preolímpico Masculino que se efectuará en marzo, en Santiago, y que entregará un cupo para los Juegos de Pekín 2008.

 

El encuentro de la semana entrante será de alto nivel técnico, pues Argentina se sitúa en el séptimo casillero del ranking mundial; Sudáfrica, ya clasificado para Pekín, en el 13º puesto; Irlanda en el 19º y Chile en el 20º lugar del listado orbital.

 

En el marco del 4 Naciones, que está siendo patrocinado por ADO Chile, se efectuarán además cuatro test match que enfrentarán a las damas adultas de Chile con las junior de Argentina, en un choque que también será preparatorio para el Preolímpico femenino, a desarrollarse en abril, en Azerbaiyán.

 

En el Preolímpico Masculino, a efectuarse entre el 1 y 9 de marzo, Chile tendrá una dura pelea tras la única plaza que el certamen otorgará de cara a los Olímpicos chinos. Sus rivales entonces serán Gran Bretaña, India, Austria, Bangladesh y México, todos con ansias de llegar a la cita de los cinco anillos. Estas selecciones lograron ubicarse entre los primeros cuatro equipos de sus respectivas zonas, ganando el derecho a disputar el encuentro clasificatorio que por primera vez se efectuará en nuestro país.

 

De hecho, esta será además la primera ocasión en que Chile tomará parte de un Preolímpico, dando cuenta del nivel que llevó al cuadro nacional a una histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

 

Como explicó Esteban Geyger, "Chile está efectuando una excelente preparación de cara al Preolímpico y este 4 Naciones es un torneo de primer nivel, que cuenta incluso con un equipo clasificado ya para Beijing. Chile ha conseguido un desarrollo muy importante y prueba de ello es que por primera vez tendremos acceso a un Preolímpico. Y además, nos otorgaron la sede. Estamos en muy buen camino'', indicó el presidente de la Federación Chilena de Hockey Césped.

 

Este Cuatro Naciones será el primer apretón antes del Preolímpico. Posteriormente, los varones harán una mini gira competitiva por Nueva Zelanda en enero (7 al 21); luego recibirán en Santiago al equipo campeón europeo, el Blumendale de Holanda (5 de febrero), y cerrarán su preparación enfrentando de locales a los Junior de Argentina (febrero). (ADOChile)

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.