Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile salvó el honor en el hockey césped evitando el último lugar

El elenco nacional venció por 9-3 a México y se quedó con el quinto lugar en el Preolímpico disputado en el Country Club Príncipe de Gales de nuestra capital.

Llévatelo:

Luego de quedar al margen por la disputa por la medalla de bronce, la selección chilena de hockey césped salvó el honor en el Preolímipico de Santiago al derrotar por 9-3 a México en la definición por el quinto lugar del certamen clasificatorio para los Juegos de Pekín 2008.

 

El cuadro nacional llegó a su última cita en el Country Club Príncipe de Gales con la misión de batir al equipo más débil del torneo y no tuvo mayores complicaciones para apabullar a los aztecas.

 

Para la escuadra nacional anotaron Felipe Montegú (en tres ocasiones), Felipe Casanova, Esteban Krainz (dos goles) y Thomas Kannegiesser.

 

Descontaron para los norteamericanos Francisco Aguilar (2) y Edgar Bórquez.

 

El triunfo sólo amilanó la magra campaña que el combinado local hizo y donde el objetivo apuntaba, al menos, a quedarse con el tercer lugar, situación que fue analizada por el entrenador de la selección chilena, el argentino Franco Nicola.

 

"Nos quedamos con falta de algo, sin poder definir dos partidos donde marcamos diferencia en el juego, pero que no pudimos ganar. Eso es falta de experiencia y en general eso se da por no tener partidos internacionales en el cuerpo", comentó Nicola en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Austria y Rusia son dos equipos que están más o menos en nuestro nivel y si no marcas la diferencia, no sirve", agregó en relación a las derrotas que dejaron a Chile sin poder luchar por lugares de vanguardia.

 

A los Juegos de Pekín clasifica sólo el campeón del certamen. La final la disputan este domingo Gran Bretaña e India. (Cooperativa.cl)