Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile se quedó con el tercer lugar en Preolímpico femenino de hockey césped

El equipo nacional venció por 2-1 a Ucrania en el torneo clasificatorio para los Juegos 2008, certamen que consagró a España como campeón y ganador de los pasajes a Pekín.

Llévatelo:

La selección chilena de hockey césped femenino consiguió este domingo un honorífico tercer lugar en el Preolímpico de Bakú en Azerbaiyán al vencer a Ucrania por 2-1, torneo que otorgó un cupo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

El equipo nacional acorraló en su sector al equipo ucraniano una vez que les encajaron la apertura cuenta por intermedio de Bohdana Sadova a los cinco minutos, lo que hacía presumir que habría que conformarse con el cuarto puesto.

 

Sin embargo, en Chile primó el amor propio para ponerse en igualdad mediante la conversión de penal de Daniela Caram a los 47 minutos.

 

El empate dejó abierta la definición para cualquiera de los dos equipos, lo que afortunadamente se inclinó a favor del representativo chileno cuando Denise Infante anotó en el minuto 65 el gol de triunfo.

 

Pese a que Ucrania intentó empatar la brega y forzar el tiempo de alargue, el equipo criollo defendió el resultado a muerte y se adjudicó la medalla de bronce.

 

En tanto, el campeón del torneo y ganador de los pasajes para la cita olímpica fue España, tras vencer en la final por 3-2 a la escuadra local de Azerbaiyán. (Cooperativa.cl)