Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Constanza Palma de cara al Mundial de Hockey Césped: La idea es que sea el primero de muchos

La deportista conversó con Tardes Deportivas de Al Aire Libre en Cooperativa.

Constanza Palma de cara al Mundial de Hockey Césped: La idea es que sea el primero de muchos
Llévatelo:

La capitana de la selección femenina de hockey césped, Constanza Palma, conversó con la Tardes Deportivas de Al Aire Libre en Cooperativa sobre la preperación para el Mundial y analizó el complicado grupo que tendrán las Diablas en la competencia.

"Estamos a full, entrenando todos los días. Acabamos de volver de una gira en Buenos Aires para afinar detalles de cara al Mundial", apuntó la deportista

"Nos tocó un grupo bastante complicado con Países Bajos. Yo personalmente he tenido la suerte de jugar solo una vez con ellas y no nos fue muy bien. Es un país que está por sobre todos los demás y tiene un nivel de juego impresionante, tienen un estilo de juego colectivo que es envidiable, todos quieren ser como ellas", agregó sobre las rivales más complejas que tendrán.

En esa línea, agregó que también está "Alemania, que estos últimos años ha crecido muchísimo y siempre ha estado corriendo con los mejores equipos, igual Irlanda, aunque yo creo que es el rival más alcanzable".

La capitana del equipo nacional también aseguró que "la idea es que este sea el primer mundial de muchos, y por otro lado, no ir a participar solamente, sino que a competir, ese es el lema de esta preparación; no ir a pasear ni ir a participar, sino que ir a competir"

"Al Mundial no solo debemos ir a pasarlo bien. Hay que ser realistas respecto a los rivales con los que nos estamos enfrentando, pero también confiar en nosotras que estamos para competir a este nivel", complementó.

Finalmente, la destacada jugadora se refirió al futuro del hockey césped en Chile, apuntando que "hay un proyecto muy grande de parte de la Federación. Hemos hecho muchos talleres en el Estadio Nacional y la idea es seguir haciendo, seguir dando a conocer el deporte".

"Ahora que están las canchas del Estadio Nacional, la idea también es aprovecharla al máximo para para poder seguir difundiendo y seguir captando nuevos talentos y dar a conocer el deporte para que al final la gente se motive a practicarlo", cerró.