Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de selección de hockey valoró "golpe anímico" que significó triunfo sobre Malasia

Diego Amoroso destacó que la victoria sobre las asiáticas subió la moral de las chilenas.

Además, puso énfasis en el orden con el que se encontrarán ante Escocia, su próximo rival en el Premundial.

Llévatelo:

ImagenEl técnico de la selección chilena femenina de hockey césped, Diego Amoroso, aseguró que el triunfo sobre Malasia por 1-0 fue en el Premundial, fue un gran golpe anímico para el plantel, de cara a lo que viene en el certamen. 

"Es un golpe anímico importante para enfrentar la parte que viene, que es lo más duro del torneo, con rivales muy superiores a Malasia, el equipo lo hizo muy bien", destacó el técnico argentino. 

"Hay que entender que enfrentamos a un rival que no habíamos observado anteriormente, y que tuvimos un grado de improvisación importante", dijo el estratega. 

"Sabíamos que Malasia era difícil, un rival de nivel en Asia, como China, como Japón, como India, que son fuertes. No me sorprendió y Chile con un buen segundo tiempo,  en definitiva fue un justo ganador", fue el análisis del DT de las "Diablitas".

 

La amenaza escocesa

Amoroso además examinó al próximo rival de la selección chilena, la fuerte oncena de Escocia, uno de los favoritos del certamen. 

"Escocia es un rival muy duro, mucho más ordenado que Malasia. Además saca mayor provecho de su posesión de pelota y de su buena circulación de pelota", dijo.

"Pero su orden puede llevarnos a nosotros a ordenarnos también. Va a ser un partido mucho más parejo y cerrado, aunque tenemos que jugar mucho más rápido con la pelota", dijo. 

Chile y Escocia se miden el próximo 1 de mayo, a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Club Manquehue, con entrada general gratuita.

Las nacionales cayeron 5-0 con Australia en su debut, pero enmendaron el rumbo ante Malasia, venciendo por 1-0.