Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Históricas! Las Diablas clasificaron por primera vez al Mundial de hockey césped

La selección chilena femenina se impuso ante Estados Unidos en las semifinales del certamen que se celebra en nuestro país.

¡Históricas! Las Diablas clasificaron por primera vez al Mundial de hockey césped
Llévatelo:

Las Diablas hicieron historia este jueves al clasificar por primera vez al Mundial de hockey césped, tras batir por 2-0 en los penales a Estados Unidos y avanzar a la final del Panamericano que se disputa en el Country Club en La Reina.

La selección femenina necesitaba el triunfo para conseguir uno de los tres cupos a la cita planetaria y tuvo que batallar ante las norteamericanas, uno de los equipos más fuertes en el certamen.

En el tiempo reglamentario el partido terminó igualado 1-1, por lo que se tuvo que definir a través de los penales (shoot-out) a las ganadoras.

En esa instancia, Chile aguantó la presión y se impuso por 2-0 para hacer historia, ya que nunca antes la selección femenina había clasificado a un mundial adulto de hockey césped.

En los penales, anotaron Francisca Tala y Domenica Ananías para Chile.

En la final, a disputarse el sábado, Chile enfrentará a Argentina, que derrotó a Canadá por 3-0 para también asegurar su presencia en el Mundial, que se disputará en España y Países Bajos este año.

Estados Unidos y Canadá, en tanto, jugarán por el tercer lugar y el ganador también tendrá pasajes para la cita planetaria.