Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Karina Lacayo, seleccionada masters de hockey césped: Vamos a dar el cien por ciento para lograr buenos resultados

El elenco chileno comienza este viernes su participación en el Mundial de Nottingham.

Karina Lacayo, seleccionada masters de hockey césped: Vamos a dar el cien por ciento para lograr buenos resultados
Llévatelo:

Luego del destacado estreno de Las Diablas en un Mundial de hockey césped, ahora es el turno de la selección masters de la especialidad, equipo compuesto por jugadoras mayores de 40 años y que jugarán en Nottingham la Copa del Mundo de la especialidad.

En AlAireLibre.cl conversamos con Karina Lacayo, seleccionado nacional, quien hizo la previa de su participación y habló por supuesto de la importancia de seguir difundiendo esta actividad, sobre todo por lo hecho por las selecciones adultas.

"Es un lindo desafío jugar este Mundial, para lo cual llevamos cuatro años preparándonos. Para nosotras es nuestra primera vez en un Mundial, y era por inscripción, así es que esto nació básicamente a partir de la iniciativa de varias jugadoras que empezaron a reclutar a jugadoras que habían sido seleccionadas hace más de 20 años, y se armó este grupo que participó en varios torneos, incluido en Buenos Aires, donde salimos campeonas", comentó.

De cara al torneo, Lacayo contó que "no sabemos mucho de las rivales, porque no hay manera de acceder a videos, pero sí el haber ido a Argentina nos permitió saber que habrá equipos fuertes. También sabemos que pasados los 40 años más allá de lo físico, prima la experiencia y la forma de jugar. Sabemos que allá tendremos a rivales europeos, por lo tanto estamos expectantes de los resultados y sin duda daremos el 100 por ciento por lograr buenos resultados".

La deportista contó que ha sido un lindo desafío, sobre todo por lo que implica las responsabilidades de la edad.

"Ha sido un desafío no solo por los entrenamientos, sino también por la planificación familiar. Muchas de nosotras somos mamás, profesionales, pero ha sido un esfuerzo conjunto, nos hemos hecho fuerte como grupo y eso es importante para poder motivarse. Ha sido sacrificado para la familia que nos apoya en muchas cosas, hemos entrenado en horarios medio incómodos, aunque siempre pensando en este desafío que se nos viene", expresó.

El presente del hockey césped

Lacayo, ex seleccionada nacional, fue consultada respecto al crecimiento de la disciplina y lo atribuyó sobre todo a la masificación de la actividad.

"Ha sido una evolución increíble. Se ha masificado mucho y eso permite que salgan jugadoras y jugadores que van sumando experiencia, van sumando competitividad. Ahora que las Diablas participaron del Mundial le permitió a todo el país verlas competir, y ahí (Sergio) 'Cachito' Vigil ha sido clave. Yo estoy orgullosa y eso abre camino para que se vayan incentivando y sepan que el hockey no se acaba a los 35 años, sino que es posible seguir y se están abriendo para que los equipos masters puedan seguir compitiendo", explicó.

"Si queremos buenos resultados a nivel internacional es requisito seguir creciendo y llegar a distintos clubes, a distintas ciudades", añadió.