Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Las Diablas viajarán al Tres Naciones de Uruguay con Santiago 2023 en la mira

Las dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil disputarán un triangular amistoso en Montevideo.

Las Diablas viajarán al Tres Naciones de Uruguay con Santiago 2023 en la mira
Llévatelo:

La selección chilena femenina de hockey césped entrena intensamente en las canchas del Estadio Nacional, bajo las órdenes de Sergio "Cachito" Vigil, con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La cita asoma como el gran objetivo de las Damas en el año y por eso han destinado competir en Uruguay como preparación.

Las Diablas viajarán este sábado a Montevideo para disputar un torneo amistoso de Tres Naciones, en donde competirán con las dueñas de casa y la selección de Gales, entre el 13 y 18 de junio.

Además, Chile aprovechará y disputará dos amistosos contra los mismos equipos: El domingo 11 ante Gales y el martes 20 contra las charrúas.

Denise Rojas, histórica jugadora de las Diablas, entregó sus impresiones antes de emprender rumbo a la capital uruguaya y dijo que "la gira es súper importante para nosotras ya que empezamos a consolidar el equipo. Son partidos que necesitamos, el roce siempre es relevante al igual que jugar por los puntos. Hubo una puesta a prueba con Sudáfrica, nos fue súper bien y ahora el equipo está más completo".

"Sudáfrica fue un equipo difícil. Pero creo que el Mundial y el paso por Nations Cup nos dio un salto de calidad importante. Fueron duelos muy positivos que nos dicen dónde estamos y queremos estar. Por ende, los partidos en Uruguay vendrán en la misma línea", agregó.

Finalmente, Rojas agradeció el apoyo de los fanáticos: "La gente debe saber que el apoyo que nos entregan es un empuje. Saber que nuestra casa estará llena es motivante, no hay nada más lindo que jugar en casa".