Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Las emotivas palabras de "Cachito" Vigil a Claudia Schüler: Hizo que los sueños del hockey chileno se hicieran realidad

El entrenador y sus compañeras valoraron el legado deportivo de la arquera en el combinado nacional.

Las emotivas palabras de "Cachito" Vigil a Claudia Schüler: Hizo que los sueños del hockey chileno se hicieran realidad
Llévatelo:

Luego del lamentable fallecimiento de la arquera de la selección chilena de hockey césped, Claudia Schüler, se difundieron muchos mensajes de condolencias y, en medio de todas las menciones, su entrenador y compañeras en el equipo nacional también reconocieron su legado deportivo.

"Era una arquera sin igual, que hizo que los sueños más utópicos del hockey chileno se hicieran realidad", reconoció con voz quebrada por el llanto el técnico Sergio "Cachito" Vigil en una entrevista realizada por El Mercurio.

El estratega de nacionalidad argentina agregó que "era un ser humano sinigual, al que quiero con toda mi alma y que dejó una huella imborrable como deportista y como persona. Ella vivirá por siempre, porque los valores que dejó Claudia (Schüler) no morirán nunca".

En esa misma línea la capitana de las Diablas, Camila Caram, también recordó todo lo que Schüler aportó en el grupo: "La 'Clau' fue una tremenda persona y muy importante dentro de la cancha. Fue una arquera crack, pero nunca se quedó atrás en todo lo que fuera. Nos inspiraba día a día a ser mejores, a llevarnos al límite, porque siempre podíamos dar un poco más, a aprovechar cada entrenamiento, cada minuto".

"Ella nunca se iba a dar por vencida, siempre vivía la vida de manera muy positiva y alegre y así la vimos hasta sus últimos días. Nos llena de alegría el haber podido cumplir su sueño, la clínica de arqueros, que es una pequeña parte del tremendo legado que deja en el hockey chileno. Queremos seguir honrándola en cada partido, en cada entrenamiento, porque nos acompañará por siempre, de eso estamos seguras", sentenció Caram.