Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las emotivas palabras de "Cachito" Vigil a Claudia Schüler: Tiene una resiliencia increíble

El entrenador y sus compañeras están pendientes de la arquera.

Las emotivas palabras de "Cachito" Vigil a Claudia Schüler: Tiene una resiliencia increíble
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena de hockey césped, Sergio "Cachito" Vigil, tuvo palabras para la arquera de las Diablas, Claudia Schüler, quien lucha contra un tumor que le apareció en un ojo y que obligó a una extirpación, y que ahora hizo metástasis en el hígado.

"Es un ser noble, generoso, afectivo, es un ser humano humilde, con espíritu de equipo increíble. Es una persona con una capacidad de resiliencia increíble y tiene la capacidad de encontrar lo positivo en los momentos de dificultad", dijo Vigil en diálogo con El Mercurio.

"Si no existiese, habría que inventarla, porque le hace muy bien al universo", añadió el DT argentino, quien destacó las cualidades deportivas de la portera mundialista.

"Todos los días empuja la vara, siempre trata de ser mejor que el día anterior, es una deportista que le da mucha importancia a los detalles técnicos, tácticos, es una arquera que constantemente analiza las potencialidades del oponente. Siempre busca la excelencia", expresó.

Manuela Urroz, una de las líderes de las Diablas también le dedicó palabras a su compañera: "Fue un impacto muy fuerte para el equipo. Ella es una referente total del hockey chileno y una amiga para cada una de las jugadoras", dijo.

"Desde que Claudia nos contó nos vimos muy afectadas, ella tiene un rol muy importante en nuestro equipo, forma parte de nuestro esqueleto. Nos vimos muy golpeadas, pero ella nos ha enseñado lo guerrera que es, queremos lo mejor para ella. El brillo que irradia nos da una enseñanza de cómo enfrentar estas situaciones", añadió. 

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.