Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manuela Urroz: En el Mundial superamos nuestras expectativas

La jugadora nacional repasó la participación de las Diablas en el Mundial.

Manuela Urroz: En el Mundial superamos nuestras expectativas
Llévatelo:

La jugadora de las Diablas Manuela Urroz destacó el paso de la selección chilena de hockey césped por el Mundial y aseguró que en su primera participación en esta instancia, el equipo se transformó en la sorpresa del torneo.

"Fuimos la sorpresa del torneo, superamos nuestras expectativas y somos un equipo que se fue sorprendiendo de lo que es capaz de hacer", dijo la autora del gol ante Sudáfrica en el duelo de ayer martes y que le valió a Chile terminar 13°.

"Nuestra campaña en la fase de grupos fue buena. Jugamos contra el mejor del mundo (Países Bajos, 1-3), el segundo mejor europeo (Alemania, 1-4), y pudimos ganarle a Irlanda, nuestro rival más cercano en el ranking, pero esa es una selección que ha estado en los últimos mundiales y Juegos Olímpicos", argumentó en diálogo con El Mercurio.

"Fue muy importante, que nos dio pase a jugar los cruces donde nos caímos, sufrimos la alta competencia, fueron dos partidos sin días de descanso, pero por suerte pudimos levantar para enfrentar a Sudáfrica. Para nosotras era muy importante terminar decimoterceras, porque llegamos como las peor ranqueadas de las 16 clasificadas", complementó.

En tanto, Sergio "Cachito" Vigil, técnico del equipo, también tuvo palabras para su balance: "Declaramos que al Mundial iríamos a competir, no a participar, y lo hicimos. Pudimos jugar a la altura de la élite. Hemos ganado dos partidos en un Mundial, a Irlanda y a Sudáfrica, dos equipos que están por encima de nuestro ranking, siendo nuestro primer torneo. Y eso es maravilloso", comentó el entrenador argentino.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.