Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mundial de Hockey: Las Diablas +40 cayeron en estrecho duelo ante Argentina

El elenco nacional cayó por la cuenta mínima ante el exigente elenco trasandino.

Mundial de Hockey: Las Diablas +40 cayeron en estrecho duelo ante Argentina
Llévatelo:

En un partido muy estrecho, la selección de Chile de hockey femenino +40 cayó por la cuenta mínima ante la poderosa oncena de Argentina en el marco del Campeonato Mundial de la disciplina que se disputa en las canchas sintéticas del Nottingham Hockey Centre, en Inglaterra.

El conjunto nacional entró a jugar de igual a igual ante las experimentadas albicelestes, varias de ellas ex seleccionadas, donde predominó el esquema ideado por el entrenador nacional Sebastián Lüders, quien planificó un partido de contención, potencia y muy buen juego administrativo, que complicó a las trasandinas.

El único gol del encuentro fue a los 29 minutos, de penal, convertido por Inés Martínez, donde la portera Macarena Bravo adivinó el lado, pero no pudo evitar el tanto.

"Jugamos con nueve en cancha durante mucho rato porque nos sacaron tarjetas (3). Pero físicamente nos veíamos bien y aguantamos. Yo me sentí muy cómoda, muy apoyada por mi defensa y estuvimos cerca de empatar", comentó la arquera y capitana, quien fue la figura del partido por sus atajadas.

Con este segundo compromiso -el primero fue empate a 1 con Irlanda- y este resultado de 0-1, el equipo ha sumado confianza y ritmo para las siguientes confrontaciones con República Checa (martes 16), Gales (miércoles 17), España (jueves 18) y Francia (sábado 20), donde las Diablas Masters tendrán la oportunidad de avanzar en la tabla de posiciones.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.