Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del hockey césped criticó a Chiledeportes por recorte de su presupuesto

El dirigente Esteban Geyger calificó de "ineptos" a los personeros del organismo.

Se reduyo en 32 millones de pesos el aporte para este deporte.

La crítica la realizó a sólo meses de que se realice el Pre Mundial de la especialidad, en Chile.

Llévatelo:

Esteban Geyger, presidente de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped, criticó duramente la gestión de Chiledeportes, calificando a sus personeros de "ineptos", después de que se le recortara el presupuesto a su deporte, en más de 30 millones de pesos 

"Hay que denunciar estas cosas porque aquí hay gente incapaz, que toma decisiones en contra de los deportistas", explicó el dirigente a Cooperativa

"Nosotros tenemos un piso, a mí me recortaron 32 millones, asegurando que 10 millones eran por administración. Con 80 millones de pesos ¿qué hago yo? Creo que las platas las están tirando para otro lado, no hay transparencia, no hay claridad", dijo Geyger. 

El dirigente también aludió a que la Subsecretaria de Deportes, Marcela González, "vive en las nubes", y trabaja con gente inepta. 

"Lamento que Jaime Pizarro se haya ido, además la Subsecretaria (Marcelo Palacios) está en una nube, tiene buena voluntad, fue jefa de gabinete, pero ella sabe lo que está pasando y está rodeada de gente que no sabe", dijo.

Imagen
Esteban Geyger dijo que las decisiones de Chiledeportes "le hacen mal al deporte". (Foto: Archivo)

 

González: Estaban con cuentas pendientes

En tanto, la aludida subsecretaria Marcela González calificó como "buena" la gestión de Geyger al mando del hockey, pero explicó que la Federación aún estaba con cuentas pendientes.

"El (Geyger) hace una buena gestión por captar recursos, por gestionar recursos, yo conozco los planes que tiene en términos de actividades deportivas en el país. Pero en el momento en que tuvo acceso a ciertos recursos, la Federación estaba con rendición de cuentas pendientes", apuntó. 

Las críticas a Chiledeportes fueron realizadas por Esteban Geyger sólo meses antes de que se realice el Premundial de la especialidad en Chile, que se materializará entre marzo y abril próximo.