Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de hockey césped inicia con ilusión su camino de cara a Pekín 2008

Desde este lunes nuestro combinado masculino enfrentará a Irlanda, Sudáfrica y Argentina en el Torneo Cuatro Naciones, certamen que será la antesala del Preolímpico que se efectuará en marzo y que entregará un cupo para los próximos Juegos.

Llévatelo:

Por Francisco Alfaro M.

 

La selección chilena masculina de hockey césped inicia este lunes un largo camino lleno de ilusiones que espera culminar con un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

El combinado juvenil disputará en las canchas del Club Manquehue y ante las selecciones de Irlanda, Sudáfrica y Argentina el Torneo Cuatro Naciones, certamen que será la antesala del Preolímpico que se efectuará en marzo, en Santiago, y que entregará un cupo para las próxima cita de los cinco anillos.

 

En la antesala de este torneo, el conjunto nacional realizó una serie de compromisos amistosos, tal como lo detalló en diálogo con Cooperativa.cl, el técnico del equipo, Franco Nicola.

 

"El equipo llega bien. Jugamos tres partidos amistosos, con Irlanda dos veces. El primer perdimos 4-1, pero fue un tipo entrenamiento ya que pude probar a todo el equipo. En el segundo, empatamos 2-2 y el tercer fue con Sudáfrica y lo ganamos 4-1. Los partidos nos sirvieron mucho para ganar ritmo de competencia", sostuvo.

 

La cita será de alto nivel técnico, pues Argentina se sitúa en el séptimo casillero del ranking mundial; Sudáfrica, ya clasificado para Pekín, en el 13º puesto; Irlanda en el 19º y Chile en el 20º lugar del listado orbital.

 

"Los rivales que tendremos en el Cuatro Naciones están dentro de los 12 mejores del mundo. La diferencia con Chile es grande, los rivales son muy difíciles, pero esto nos servirá como un gran entrenamiento ya que nos va a hacer entrar a un ritmo más internacional", aseveró.

 

"Sin duda será mucho mejor que jugar entre nosotros, estos son rivales de gran nivel y nos ayudará a planificar y a encarar mejor los partidos", añadió.

 

Las opciones de Chile de cara a Pekín 2008

 

Tras este torneo, el conjunto nacional hará una mini gira competitiva por Nueva Zelanda en enero (7 al 21); luego recibirá en Santiago al equipo campeón europeo, Blumendale de Holanda (5 de febrero), y cerrará su preparación enfrentando de local a los junior de Argentina (febrero).

 

Después, el plantel tomará parte del Preolímpico, a efectuarse entre el 1 y 9 de marzo. Ahí Chile tendrá una dura pelea tras la única plaza que el certamen otorgará de cara a los Juegos Olímpicos chinos. Sus rivales entonces serán Gran Bretaña, India, Austria, Bangladesh y México, todos con ansias de llegar al máximo evento polideportivo

 

"Sabemos que la opción para ir a los Juegos Olímpicos es casi imposible, porque vamos a enfrentar a dos equipos que son el seis y el ocho del mundo, Gran Bretaña e India. Estos dos equipos llegarán al Preolímpico con un ritmo de 30 a 40 partidos en el cuerpo y nosotros sólo 15. La diferencia con ellos es grande, pese a que Chile ha crecido mucho. Sin embargo, falta mucho como para poder alcanzarlos", comentó Nicola.

 

Más optimista se mostró el presidente de la Federación Chilena de Hockey Césped, Esteban Geyger, quien comentó que nuestro país tiene chances como para disputar un cupo para la cita olímpica.

 

"Hay que ir paso a paso. Yo estoy entusiasmado, he visto al equipo bien y nos quedan poco más de dos meses para mejorar y corregir cosas. Nuestra meta es ganarle a India y llegar a la final contra Gran Bretaña", señaló.

 

"La india es un equipo muy bueno, pero si jugamos tal como lo hemos hecho en los amistosos, se le puede hacer daño. La idea nuestra es buscar la clasificación. No la garantizamos porque sería irresponsable de parte nuestra", indicó.

 

En el marco del Cuatro Naciones, se efectuarán además cuatro test match que enfrentarán a las damas adultas de Chile con las junior de Argentina, en un choque que también será preparatorio para el Preolímpico femenino, a desarrollarse en abril, en Azerbaiyán.

 

Calendario del Torneo Cuatro Naciones

 

Lunes 17

 

Irlanda – Sudáfrica, 17:00 horas

Chile – Argentina, 19:00 horas

 

Martes 18

 

Sudáfrica – Argentina, 15:00 horas

Chile – Irlanda, 19:00 horas

 

Jueves 20

 

Irlanda – Argentina, 17:00 horas

Chile – Sudáfrica, 19:00 horas

 

Viernes 21

 

Tercer y cuarto puesto, 16:30 horas

Primer y segundo lugar, 19:00 horas. (Cooperativa.cl)

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.