Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena inició con una derrota el Preolímpico de hockey césped

El cuadro nacional cayó ante Austria por 3-4 en la primera jornada del torneo clasificatorio a Pekín 2008 mostrando graves errores defensivos en el duelo disputado en el Country Club de La Reina.

Llévatelo:

Por Cristián Meza

 

La selección chilena de hockey césped perdió este sábado ante Austria por 3-4 en su debut en el Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el duelo estelar de la jornada inaugural del certamen.

 

Chile comenzó con el pie izquierdo su participación en el Preolímpico (Foto: EFE)

El cuadro nacional, 20º en el ranking mundial, quería iniciar el torneo con una victoria, ante un equipo, que en papel, se presentaba más débil, ya que se ubica 25º en el escalafón de la Federación Internacional de Hockey.

 

El gol anotado al minuto por Felipe Montegú, capitán del elenco chileno, hacía presagiar un encuentro tranquilo para el cuadro dirigido por el argentino Franco Nicola.

 

Sin embargo, Austria aprovechó, a través de Georg Jelinek a los 20' y Tobias Hübner a los 33', los errores que presentó la defensa nacional y terminó la primera etapa en ventaja por 2-1 sobre el equipo rojo.

 

En el complemento, los zagueros locales siguieron sin poder entregar garantías, lo que fue capitalizado por el equipo europeo, ya que Elmar Stremitzer a los 42' y dos minutos después Benjamin Stanzl colocaron el 1-4 que parecía lapidario para las opciones nacionales.

 

Con más fuerza que buen juego, Chile logró remontar la cuenta de la mano de su máxima figura, Felipe Montegú, en los 45' y 63', pero la remontada fue insuficiente para cambiar el destino nacional.

 

La esperanza nacional: "Se perdió un juego, no el campeonato"

 

Una vez finalizado el encuentro, el técnico Franco Nicola señaló que uno de los factores de la derrota fue el pobre nivel mostrado por sus dirigidos, quienes no pudieron aprovechar la temprana ventaja inicial.

 

"Pensé que con el gol a los 30 segundos, el partido se iba a abrir y Austria saldría a atacar y a crearse situaciones de peligro, pero a partir de ahí nuestro juego decayó y nos costó un tiempo poder levantarlo y poder armarlo tácticamente", indicó Nicola en conferencia de prensa.

 

Felipe Montegú fue la mejor figura nacional en el Country Club (Foto: EFE)

A pesar del traspié ante el combinado europeo, el entrenador se mostró confiado en que Chile puede pelear el único cupo a los Juegos Olímpicos.

 

"Creo que no está nada terminado, porque es un torneo de cinco partidos, se perdió un juego, no todo el torneo, así que creo que aún hay que jugar el campeonato", declaró el técnico nacional.

 

Por su parte, Felipe Montegú, principal figura del equipo chileno, comentó que no hay que perder el optimismo de cara al próximo duelo, programado para este domingo ante México.

 

"Creo que ganar nos ponía en buena situación con vistas a lograr el cupo a los Juegos Olímpicos, pero no está nada perdido, hay que seguir y enfocarse en el partido con México y concentrarse en lo que viene mañana", indicó el goleador que se desempeña en el equipo belga Royal Beerschot.

 

Chile enfrentará este domingo a la oncena azteca a las 18:00 horas (21:00 GMT), por la segunda fecha del Preolímpico de hockey césped que se desarrolla en el Country Club Príncipe de Gales.

 

Resultados de la primera fecha

 

Gran Bretaña 11 - 0 México

India 8 - 0 Rusia

Chile 3 - 4 Austria

 

Tabla de Posiciones

 

Gran Bretaña 3 puntos.

India 3

Austria 3

Chile 0

Rusia 0

México 0

 

Programación de la segunda fecha

 

Gran Bretaña - Rusia 16:00 horas

México - Chile 18:00 horas

Austria - India 20:00 horas (Cooperativa.cl)