Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección femenina de hockey césped debutó con una derrota en el Preolímpico

El combinado nacional se inclinó por 2-1 ante Azerbaiyán en su estreno en el certamen que se jugará hasta el próximo 20 de abril en Bakú.

Llévatelo:

Un frustrante estreno vivió la selección femenina de hockey césped al caer por 2-1 ante Azerbaiyán en el partido que cerró la primera jornada del Torneo Preolímpico de Bakú.

 

La selección nacional llegó a la azerbaiyana con la opción de luchar por un cupo en la próxima cita de Pekín, no obstante, el conjunto local se mostró superior en los primeros minutos y eso le alcanzó para derrotar al equipo adiestrado por Alfredo Castro.

 

Ya a los 11 minutos, Dilfuza Mirzaliyeva aprovechó un urdido ataque de su equipo para batir a la portera nacional Claudia Schuller y anotar el 1-0 para felicidad de los hinchas locales.

 

Chile intentó una reacción bajo la batuta de Camila Infante, pero las dueñas de casa se hicieron respetar y tras el descanso definieron el partido.

 

A los 49' (se juegan 40 por lado) una discutida jugada en el área chilena terminó siendo validada por las juezas del partido, la argentina Soledad Parraguirre y la sudafricana Lesley Nunn, quienes terminaron dándole el gol a Zarifahon Zeynalova.

 

Chile siguió insistiendo y encontró premio a los 57 minutos a través de Daniela Infante, quien se despachó un gran finiquito tras lucida maniobra individual.

 

El gol sirvió de poco, puesto que Azerbaiyán mantuvo la calma y encerró a la escuadra nacional en propio terreno para quedarse con el triunfo.

 

En otros partidos, Ucrania venció por 6-0 a Kenia y España, el gran favorito, dio cuenta de Bielorrusia por 4-0.

 

Este domingo a partir de las 04:05 horas (08:05 GMT), la escuadra nacional chocará ante las hispanas. (Cooperativa.cl)

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.