Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Selección femenina viajará este miércoles a Japón por su sueño olímpico

El equipo nacional competirá en el último Preolímpico.

Javiera Villagra comentó las aspiraciones nacionales.

Llévatelo:

La selImagenección chilena femenina de hockey césped viajará este miércoles rumbo a Japón para buscar el último cupo para los Juegos Olímpicos de Londres.

Entre el 25 de abril y el 6 de mayo, el elenco nacional (17° del ranking mundial) participará junto al cuadro local (9°), Azerbaiyán (15°), Bielorrusia (22°), Malasia (23°) y Austria (29°).

Este es el último de los tres Preolímpicos que se realizan. El primero fue el de India y ganó el boleto Sudáfrica, superando a las anfitrionas, Canadá, Ucrania, Italia y Polonia.

El otro cupo lo obtuvo Bélgica, que fue el anfitrión del segundo torneo que incluyó a Irlanda, España, Rusia, Francia y México.

Los otros clasificados a Londres son Inglaterra (anfitrión), China y Corea del Sur (Juegos Asiáticos), Holanda y Alemania (Campeonato Europeo), Australia y Nueva Zelanda (Copa de Oceanía), Estados Unidos (Juegos Panamericanos) y Argentina (invitación por ser líder del ranking mundial).

Sobre este desafío, la capitana Javiera Villagra contó la clara meta que tiene el conjunto nacional.

"El objetivo es ganarlo. Sabemos que a ojos de cualquiera eso puede ser algo que bordea lo imposible, pero nosotras nos hemos dado cuenta de nuestras capacidades y de que podemos lograr algo grande. Nos hemos enfrentado a todos nuestros rivales durante los últimos años, y a pesar de que no siempre los resultados fueron positivos, sí sabemos que somos equipos parejos y que por lo mismo la oportunidad de ir a unos Juegos Olímpicos esta ahí", aseguró.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.