Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionado de hockey tras el triunfo sobre Brasil: "Jugamos tranquilos y se logró el objetivo"

Cristóbal Rodríguez, que abrió el camino a la goleada, sostuvo que realizaron un partido inteligente.

El técnico nacional, Alfredo Castro, vaticinó un encuentro cerrado con Estados Unidos en semifinales.

Llévatelo:

Tras la victoria de la selección masculina de hockey césped, por 9-0 sobre Brasil, que le permitió conseguir el primer lugar del Grupo B, el jugador Cristóbal Rodríguez, quien abrió la ruta del triunfo, confesó que en ningún momento se le pasó por la cabeza no conseguir el resultado necesario para evitar a Argentina en semifinales. Aseguró que hicieron un partido inteligente.

"El partido lo jugamos tranquilos, estuvimos atacando por los costados, aprovechamos el córner corto y se logró de muy buena manera el objetivo, sobre todo en el primer tiempo. Teníamos que ir paso a paso buscando los goles y gracias a Dios se nos dio muy rápido", fueron las primeras palabras de Rodríguez.

Pese a lo cómodo del resultado, Rodríguez tuvo autocrítica. "En el segundo tiempo nos faltaron ideas, tuvimos algunas lagunas en nuestro juego y no jugamos en equipo. Lo bueno fue que nunca perdimos la tranquilidad y siempre estuvimos tranquilos en busca del gol y lo bueno es que logramos la meta", dijo.

Imagen
La selección chilena ya piensa en Estados Unidos. (Foto: UPI)

Sobre el próximo partido, que se jugará este sábado a partir de las 16:30 horas (19:30 GMT), contra Estados Unidos (segundo del Grupo A),  Rodríguez señaló que "es un equipo muy ordenado, es un rival muy fuerte. Ahora tenemos que disfrutar el triunfo y haber terminado primeros en el grupo".

Por su parte, el autor de tres goles en el abultado triunfo sobre los brasileños, Jan Richter, expresó que "teníamos que trabajar hasta el último minuto y menos mal que nos salió el gol y no nos cruzaremos con Argentina. Estados Unidos va a ser un rival complicado y en lo personal  estoy contento con haber anotado tres goles en el partido, eso demuestra el buen trabajo que se realiza en la semana".

El técnico del equipo nacional, Alfredo Castro, ya piensa en los norteamericanos y sostuvo que será un partido muy difícil. "Ellos no tienen un punto débil marcado, tenemos que analizar bien al rival, pero confío en mis jugadores. Tenemos que estar tranquilos, es un rival muy complicado, venimos jugando desde el año 2005 con ellos y sabemos de la calidad de los jugadores de Estados Unidos. Va a ser un compromiso muy cerrado, muy apretado y va a ser un  buen espectáculo", finalizó el entrenador.