Selecciones chilenas de hockey césped ya tienen sedes para Preolímpico

Diablos y Diablas afrontarán duros desafíos en su camino a París.

Selecciones chilenas de hockey césped ya tienen sedes para Preolímpico
Llévatelo:

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó que la selección chilena masculina de hockey jugará el torneo preolímpico para París 2024 en Muscat (Omán), y la femenina en Ranchi (India), del 13 al 21 de enero de 2024.

Los Diablos, medallistas de plata en los Panamericanos de Santiago 2023, coincidirán con los de Gran Bretaña, Alemania, Nueva Zelanda, Malasia, Pakistán, Canadá y China.

Las Diablas, en tanto, que se colgaron el bronce, compartirán sede con Alemania, India, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, Italia y República Checa.

Los tres primeros clasificados de cada competición lograrán el billete para los Juegos de París 2024, donde ya tienen asegurada plaza los equipos masculinos de Australia, Países Bajos, Argentina, Sudáfrica e India, como campeones continentales, y los femeninos de Australia, Países Bajos, Argentina, Sudáfrica y China.

Los otros dos torneos preolímpicos se celebrarán en las mismas fechas en la ciudad española de Valencia, donde buscarán su clasificación para París las selecciones masculinas de España, Corea, Austria, Egipto, Bélgica, Irlanda, Japón y Ucrania y las femeninas de España, Gran Bretaña, Canadá, Malasia, Bélgica, Corea, Irlanda y Ucrania.

La FIH trasladó de la localidad china de Changzhou a la india de Ranchi la competición femenina, después de que la selección de China asegurara su plaza como campeona de Asia, y confirmó las selecciones que jugarán en cada preolímpico según su puesto en la última clasificación mundial, una vez disputados todos los torneos continentales.