Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Técnico de la selección de hockey césped: "Jugaremos con todo para poder clasificar"

Franco Nicola liderará al combinado nacional masculino que luchará por el único cupo que entrega el torneo Preolímpico de Chile, campeonato donde participarán rivales de la talla de Gran Bretaña e India.

Llévatelo:

Por Sebastián Vega

 

El entrenador de la selección nacional masculina de hockey césped, Franco Nicola, ha preparado arduamente a sus dirigidos para lograr el único pasaje que entrega el torneo Preolímpico de Chile, que a partir de este sábado se disputará en el Country Club Príncipe de Gales de la comuna de La Reina.

 

"Chile va a jugarse su posibilidad, estamos preparados, dependerá de cómo se dé el torneo y de los rivales, pero nosotros vamos a jugar con todo para poder clasificar", señaló el técnico a Cooperativa.cl.

 

"Hicimos una muy buena preparación, lamentablemente fueron sólo cuatro meses, los partidos internacionales tienen que ser durante todo el año, pero aun así creo que fueron muy buenos, y estamos preparados y ansiosos por afrontar el primer partido", indicó satisfecho el adiestrador de la selección nacional.

 

Nicola conoce a la perfección a los grandes rivales que Chile enfrentará en este certamen internacional, asegurando que es un verdadero orgullo competir contra ellos.

 

"Hay dos equipos históricos acá, los que crearon el hockey, los ingleses, y los hindúes, entonces jugar contra esos equipos es un orgullo para nosotros, pero en el momento en que se juega hay que tratar de ganarles", aclaró el DT.

 

La selección chilena de hockey césped iniciará su carrera por obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 desde este sábado, cuando choquen contra su similar de Austria.

 

En su camino también estarán México, Gran Bretaña, Rusia (a laque venció 4-1 el miércoles en amistoso) e India, en un torneo de nivel mundial que se disputará íntegramente en la nueva cancha del Country Club Príncipe de Gales. (Cooperativa.cl)

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.