Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Natalia Duco estuvo muy cerca del podio en el Mundial de Menores

Pese a que superó su registro de presentación en 22 centímetros, la balista chilena quedó cuarta en la competencia infantil, rozando con su registro de 14,44 metros la medalla de bronce.

Llévatelo:

Luego de terminar en la quinta ubicación de la fase clasificatoria, la atleta chilena Natalia Duco estuvo a un paso de meterse en el podio y se llevó un notable cuarto lugar en el lanzamiento de la bala del Mundial de Menores que se desarrolla en Marrakech (Marruecos).

 

La balista nacional llegó a la final en la quinta ubicación después de lanzar 14,22 metros el viernes, pero este sábado la deportista oriunda de San Felipe no tuvo un buen comienzo puesto que su primer lanzamiento fue declarado nulo por los jueces de la competencia.

 

En el segundo intento la chilena logró un disparo de 14,17 metros lo que hasta ese momento la dejó en el tercer lugar de la competencia, no obstante, en la tercera opción, la australiana Dani Samuels lanzó a 14,32 metros de la base y sobrepasó a la nacional, que tiró el implemento a 13,67 metros.

 

En el cuarto lanzamiento, Duco lanzó a 14,44 metros y volvió a poner presión a la isleña, quien se despachó su mejor disparo con 15,53 metros.

 

Ahí se acabó la ilusión de la chilena, puesto que el tiro de la australiana se hizo imposible de superar para Duco, quien en el quinto intento marcó 13,69 y en el último registró un nuevo nulo.

 

Para la sanfelipeña es el mejor registro de su carrera y la mejor actuación de la delegación chilena en el presente certamen que culmina este domingo 17 de julio.

 

Por su parte, la chilena Ljubica Milos terminó en la quinta posición de la tercera serie clasificatoria en los 100 metros vallas y se despidió del certamen.

 

Además, Exequiel Segovia remató en la 19ª ubicación en 10 mil metros de caminata con un tiempo de 49 minutos y 13 segundos.

 

Lanzamiento de la bala:

 

1. Simoné du Toit (SUD) 16,33 metros.

2. Bo Li (CHN) 15,92 m.

3. Dani Samuels (AUS) 15,53 m.

4. Natalia Duco (CHI) 14,44 m.

5. Eden Francis (GBR) 14,20 m.

6. Kamorean Hayes (EE.UU.) 13,90 m.

7. Florentia Kappa (CHP) 13,12 m.

8. Jenny Svoboda (EE.UU.) 13,05 m.

9. Paulina Flores (MEX) 12,82 m.

10. Kim Schartz (LUX) 12,80 m.

11. Anita Marton (HUN) 12,79 m.

12. Vanessa Hurley (NZL) 11,67 m. (Cooperativa.cl)