Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Automovilismo nacional firmó importante acuerdo con equipo estadounidense Juncos Racing

El propietario de la escudería, Ricardo Juncos, señaló que espera potenciar el automovilismo nacional y desarrollar nuevos talentos.

Martín Scuncio es el primer piloto favorecido con la iniciativa, puesto que disputará la Star Mazda Series, en 2012.

Llévatelo:

La Asociación de Fórmula 3 firmó un importante acuerdo para el automovilismo nacional, convenio que incorpora una alianza de cooperación con el equipo de Juncos Racing, que compite activamente en la Star Mazda Series y en la Firestone Indi Lights, en Estados Unidos, generando la instancia para incorporar sustantivas mejoras en el desarrollo de la temporada 2012.

El Imagenpropietario de la escudería norteamericana, Ricardo Juncos, aseguró que el trato con el organismo nacional favorecerá no sólo al desarrollo de la actividad en el país, sino también pretende potenciar a los pilotos nacionales, con miras a un posible traspaso a los más grandes circuitos automovilísticos, en Norteamérica.

"El acuerdo con Chile sería poder darles a los equipos chilenos, oportunidades en los Estados Unidos, donde los jóvenes pilotos puedan desarrollarse y que vayan evolucionando con el resultado de ellos mismos. Creo que es responsabilidad nuestra poder darle al piloto todas las herramientas para su desarrollo, y poder llegar a competir en la Indycar, que para mí es como la Fórmula 1 pero con un punto de vista bastante diferente, donde las puertas se abren, a diferencia de lo que ocurre en las ligas de Europa", explicó el dueño de Juncos Racing.

Además, en cuanto a las proyecciones y metas que se pretenden obtener para la nueva edición del campeonato de Fórmula 3, su presidente, Ariel Olguín, se mostró esperanzado con la iniciativa.

"Esperamos cumplir con todos los estándares de calidad y dirigencia que nos va a pedir Juncos Racing, y una vez que cumplamos con eso, vamos a tener la posibilidad de contar con la mayor cantidad de pilotos posibles compitiendo en juego. Ahora, idealmente sería proyectar a lo menos, un piloto por año que pudiera estar saliendo, pero si salen más es ideal", señaló Olguín.

El primer beneficiado con el acuerdo es Martín Scuncio, quien gracias a su buen desempeño el año pasado, disputará la presente temporada compitiendo por Juncos Racing, en la Star Mazda Series.

El inicio del campeonato de Fórmula 3 se llevará a cabo el 28 de abril en el circuito de Temuco con la participación de 14 autos que se dividirán en siete equipos, recorriendo el país hasta cerrar la última fecha, el 2 de diciembre.