Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Policía Federal dio plazo de 72 horas para que chilenos detenidos dejen Brasil

En el caso contrario, serán deportados.

Un grupo de hinchas invadió el Estadio Maracaná.

Foto: O Globo Policía Federal dio plazo de 72 horas para que chilenos detenidos dejen Brasil

85 hinchas chilenos fueron detenidos en Rio de Janeiro.

Llévatelo:

El Ministerio de Justicia brasileño informó que la Policía Federal tomó la determinación de darle un plazo de 72 horas para que los hinchas chilenos que fueron detenidos por invadir el Estadio Maracaná dejen el país.

"En relación a los hinchas extranjeros que invadieron el Centro de Prensa del Maracaná este miércoles, la Polícía Federal informa que notificó a los 85 individuos para que dejen el país en un plazo máximo de 72 horas", de acuerdo a un comunicado de la cartera.

Según informó el medio O Globo, el propio Ministerio divulgó una nota sobre el episodio, asegurando que la invasión fue "agresiva" y además destacó que la Policía Militar de Rio de Janeiro actuó rápidamente para detener la confusión, pese a no ser responsable de la seguridad en el recinto carioca.

"Pese a que la seguridad del estadio es de responsabilidad de la seguridad privada contratada por la FIFA, la Policía Militar de Rio de Janeiro intervino para contener la situación dejando un saldo de 85 hinchas detenidos", afirmó.

Este miércoles, una hora antes del partido, un grupo cercano a los 200 hinchas consiguieron ingresar al Maracaná tras romper una puerta de entrada; atravesaron la sala de prensa "dejando un rastro de destrucción" -según O Globo-. Ahí fueron detenidos 23 fanáticos, mientras algunos lograron llegar hasta las gradas.