Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González: Massú debe asumir su liderazgo en Copa Davis

El de La Reina calificó como complicada la eliminatoria ante los italianos.

Descartó acompañar al equipo en la serie que se jugará en septiembre próximo.

Llévatelo:

Para el ahora ex tenista nacional Fernando González en la serie que deberá afrontar Chile ante Italia en septiembre próximo por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, la clave para ganarle a los europeos será que Nicolás Massú logre recuperar su nivel y asuma su liderazgo dentro del conjunto nacional.

Imagen"Depende harto de Nicolás y de (Paul) Capdeville. El Nico es un jugador muy experimentado y sobre todo en Copa Davis. Todas las series son distintas, ésta (ante Uruguay) fue en abril, la otra será en septiembre y va a depender de Nicolás, ya que es lejos el jugador más experimentado del equipo, pese a que no tenga el ranking de ellos", manifestó.

"Va a depender de su rendimiento en los próximos meses para que ojala llegue como el número uno del equipo. Me gusta más la experiencia y como juega, el Nico siendo el líder del equipo", declaró.

Para el de La Reina la eliminatoria no es inabordable y señaló que los europeos deben plasmar el favoritismo histórico que tienen en la cancha, no en el papel.

"Va a ser difícil, pero es un repechaje, una instancia súper importante en la Copa Davis y uno no puede pretender que le toque un buen sorteo, pero creo que en la Copa Davis siempre hay sorpresas y espero que Chile lo pueda hacer en la próxima eliminatoria", indicó.

"Yo hablaría en la cancha. Especular ahora no sirve de nada, sólo cuando se juega. Claramente ellos son los favoritos, pero los rivales siempre merecen respeto. Tienen varios jugadores y pueden cambiar. Son jugadores de primer nivel, pero no hay ninguno desequilibrante que pueda ganar solo la serie a ese nivel", comentó.

Por último, descartó acompañar al equipo en la serie que se jugará en septiembre próximo. "Tengo amistad con todos los del equipo, entonces no le veo mucho sentido estar ligado ahora. Estoy recién retirado y todavía no es el momento. Es una ambición para un ex tenista participar del equipo cuando uno ya no está jugando, pero creo que es demasiado pronto para mí", puntualizó.