Palmeiras tumbó a Flamengo en el alargue y conquistó el bicampeonato en la Copa Libertadores

Mauricio Isla fue titular hasta el minuto 78, mientras que Benjamín Kuscevic se quedó en el banco de suplentes.

Foto: EFE Palmeiras tumbó a Flamengo en el alargue y conquistó el bicampeonato en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Palmeiras, con Benjamín Kuscevic como suplente, superó 2-1 a Flamengo de Mauricio Isla, quien jugó hasta los 78', en la final de Copa Libertadores que se definió en tiempo extra en el Estadio Centenario de Montevideo.

El partido comenzó con un tempranero gol para el "Verdao" tras una aparición de Raphael Veiga, quien a los 5' conectó un fuerte remate en el área y puso el 1-0.

Con el correr de los minutos, el cuadro de Isla intentó reaccionar y lo hizo con apariciones de Gabriel Barbosa (19') y Bruno Henrique (22'), aunque sin mucha claridad.

A los 32' el "Mengao" sufrió un nuevo problema en el partido, ya que salió lesionado Filipe Luís y fue reemplazado por René.

Por su parte, Palmeiras buscó el segundo y tuvo avisos con Dudu (28') y Raphael Veiga (36'), quien estuvo cerca de marcar su doblete.

Antes del final del primer tiempo, Giorgian De Arrascaeta tuvo la más clara para Flamengo con un remate en el área y el arquero Weverton se quedó con el balón a los 43'.

En el complemento, el "Fla" salió con todo y Gabriel Barbosa tuvo dos claras llegadas antes de los 50 minutos.

El partido se hizo un ida y vuelta constante, pero fue el equipo de Río Janeiro fue más incisivo y logró el empate con un tremendo remate de Gabriel Barbosa a los 71'.

A los 78' Mauricio Isla salió resentido en Flamengo por una molestia física y debió ser sustituido por Matheusinho en un partido que debió irse al tiempo extra tras el empate.

En el alargue el equipo de Kuscevic aprovechó un error en defensa y el ingresado Deyverson (96') marcó con una buena definición el 2-1, que se mantuvo hasta el final del compromiso.

Este es el tercer título para Palmeiras en el torneo continental y el segundo seguido, tras el trofeo conseguido en 2020 tras batir a Santos.