La UC cambiará esquema para enfrentar a Flamengo con el regreso de Diego Valencia a la titularidad

Una sobrecarga muscular dejó a Fabián Orellana fuera del viaje a Brasil.

Foto: Archivo La UC cambiará esquema para enfrentar a Flamengo con el regreso de Diego Valencia a la titularidad
Llévatelo:

Universidad Católica prepara un cambio de esquema para el crucial duelo de este martes ante Flamengo por el Grupo H de la Copa Libertadores de América, además del regreso a la titularidad del delantero Diego Valencia.

Sin Ariel Holan en la práctica, contagiado de Covid-19, Rodrigo Valenzuela usó una línea de 5 defensores, con tres jugadores en la mitad de la cancha y dos hombres en ofensiva. 

Respecto al equipo que derrotó a Unión La Calera el pasado viernes, el único que no repetirá será Fabián Orellana que no estará en Brasil por una sobrecarga muscular, por lo que Diego Valencia regresará al equipo titular para acompañar a Fernando Zampedri.

En defensa, el joven Aaron Astudillo repetirá cargado a la derecha, mientras que Cristian Cuevas será el lateral izquierdo, dejando en el centro de la zaga a Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot.

Así, se estima que la UC salga a la cancha con Sebastián Pérez; Astudillo, Asta-Buruaga, Paz, Parot, Cuevas; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez; Valencia y Zampedri.

La UC jugará este martes desde las 20:30 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Flamengo por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.