La UC logró un triunfazo ante Argentinos Juniors y se metió de lleno a la pelea por avanzar a octavos

Los "cruzados" se impusieron en una vibrante jornada en el Estadio "Diego Armando Maradona".

Foto: Conmebol La UC logró un triunfazo ante Argentinos Juniors y se metió de lleno a la pelea por avanzar a octavos
Llévatelo:

Universidad Católica logró un triunfazo por 0-1 ante Argentinos Juniors en el Estadio "Diego Armando Maradona" de Buenos Aires y se metió de lleno en la pelea por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido comenzó muy friccionado y con pocas ocasiones de gol para ambos elencos, aunque la UC mostraba una mayor vocación para ir a generar peligro y además tenía más pelota.

No obstante, una jugada que marcó el compromiso fue la expulsión de Gabriel Hauche en el equipo local, en los 28 minutos, la que lejos de provocar un destape ofensivo de los "cruzados", hizo que el "bicho colorado" se replegara y pusiera mayores dificultades a los precordilleranos, que eso sí, se adueñaron del balón.

Imagen foto_00000030

En los 30' se vivió además una situación desfavorable para la visita, que lamentó la lesión de Marcelino Núñez, quien debió ser reemplazado por Luciano Aued, gastando un cambio y desordenando un poco el plan inicial de Gustavo Poyet.

En el segundo tiempo, el técnico uruguayo decidió los ingresos de Diego Valencia, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, lo que hizo más directo al equipo, que encontró la apertura de la cuenta en los 73', gracias a una oportuna definición en el área chica de Fernando Zampedri.

En ese momento, la "franja" se desató y quedó muy cerca del segundo, sufriendo en los 76' una injusta anulación por offside de una jugada muy prometedora de Zampedri, aunque ese momento de mucha ventaja terminó con una torpe expulsión de Edson Puch, por doble amarilla en los 79', luego de empujar a un rival (la primera fue minutos antes por interponerse en la reanudación del juego).

Imagen foto_00000031

Con esto, el final fue muy sufrido y pese a la inclusión de Branco Ampuero, para reforzar la zona defensiva, Argentinos se fue con todo en busca del empate y pese a no tener grande remates directos, sí tuvo muchos centros y balones que cruzaron el área "cruzada", instalando la angustia en los forasteros, aunque sin consecuencias, por lo que la UC cerró la victoria.

Ahora, Universidad Católica tendrá seis días para preparar el duelo contra Nacional en Uruguay, a jugarse el martes a las 18:15 horas (22:15 GMT), ya que este fin de semana no hay fútbol en Chile por las elecciones.

Los universitarios están segundos del Grupo F con seis puntos, a la espera de lo que haga Atlético Nacional (4) ante Nacional de Uruguay (1), este mismo miércoles a las 22:00 horas (02:00 GMT).