Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilenos aumentaron interés en invertir para la práctica del deporte durante el último año

El gasto subió a 73.000 pesos.

Chilenos aumentaron interés en invertir para la práctica del deporte durante el último año
Llévatelo:

El interés por la práctica deportiva en Chile experimentó un sorprendente aumento en el transcurso de 2023, con un gasto promedio al mes que creció en un 59 por ciento en comparación con el año anterior.

Esto porque el gasto mensual promedio pasó de 46.000 pesos a cerca de 73.000 en lo que va corrido de este año.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 no solo dejaron un legado de récords históricos de medallas para el Team Chile y un amor desbordante por Fiu, la mascota de siete colores, sino que también evidenciaron una faceta apasionada, y rara vez vista, de la hinchada chilena. Durante semanas, los recintos deportivos se vieron repletos de fanáticos nacionales y extranjeros.

Esta inversión está acompañada de un crecimiento del 28 por ciento en el número de reservas de espacios deportivos, que se estima superarán las 3.500.000 concretadas exitosamente para 2023, según los datos de la aplicación easycancha.

El pádel, tenis, fútbol y golf lideran las preferencias de los usuarios, representando el 71 por ciento de las reservas dentro del país.

La plataforma reveló que, en promedio, los chilenos realizan actividad 3,6 veces al mes.