Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Falleció ex mundialista costarricense Gabriel Badilla a los 32 años

Pereció aparentemente de un paro cardiorespiratorio mientras corría.

Había sido operado del corazón hace algunos años.

Foto: EFE Falleció ex mundialista costarricense Gabriel Badilla a los 32 años
Llévatelo:

El ex futbolista costarricense Gabriel Badilla, mundialista en Alemania 2006 y quien había sido operado del corazón, murió este domingo a sus 32 años cuando participaba en una carrera de atletismo.

La Cruz Roja informó a los periodistas que Badilla falleció aparentemente de un paro cardiorespiratorio, tras no poder ser reanimado, lo cual deberá ser corroborado por una autopsia.

El ex futbolista se desvaneció a 200 metros de llegar a la meta de la carrera de 10 kilómetros Lindora Run, que se lleva a cabo en la comunidad de Lindora, unos 10 kilómetros al oeste de la capital San José.

Badilla, apodado "El Gladiador" por su entrega dentro del campo, fue operado de un tumor benigno en el corazón en 2013 y siguió jugando en Saprissa, su único club en Costa Rica, hasta junio de 2016, cuando se retiró para dedicarle más tiempo a su familia.

Los médicos extrajeron el tumor y le colocaron una válvula en la arteria aorta, la cual ayudaba a lograr una adecuada circulación de la sangre.

El tumor benigno estaba alojado cerca de la válvula aórtica y corría el riesgo de que se desprendiera y se fuera hacia el torrente sanguíneo, lo que hubiese comprometido el cerebro de Badilla.

Tras la operación los médicos afirmaron que no había inconveniente en que siguiera practicando deporte de alto rendimiento.

"Gracias Gladiador ¡Hasta siempre capitán!, ¡Gracias por tantas glorias, siempre eterno en nuestros corazones! La gran familia morada está de luto", escribió Saprissa en sus perfiles de redes sociales.

La Federación Costarricense de Fútbol indicó que "se une al luto que envuelve al fútbol nacional, por el fallecimiento del ex seleccionado nacional Gabriel Badilla".

"¡Mucha fortaleza a sus familiares y allegados en este difícil momento!", expresó.

Alajuelense, máximo rival de Saprissa, manifestó que "la única rivalidad en el fútbol es en la cancha y por 90 minutos. Nos unimos a la dolorosa pérdida de Gabriel Badilla".

Gabriel Badilla nació el 30 de junio de 1984 y en su carrera figuran sus participaciones en el Mundial sub 17 de Trinidad y Tobago 2001, el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005 con Saprissa y su presencia en el Mundial de Alemania 2006, así como un título de la Concacaf y nueve de la liga costarricense.