Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

D. Concepción argumentó denuncia contra Everton y Naval por posible mala inscripción de jugadores

El cuadro lila sostuvo que existen irregularidades por dos futbolistas viñamarinos y uno "chorero".

El caso quedó en las manos del tribunal de disciplina de la ANFP.

Llévatelo:

Deportes Concepción, cuadro de la Primera B, interpuso una denuncia ante el tribunal de disciplina de la ANFP por posibles irregularidades en la inscripción de dos jugadores de Everton y uno de Naval en el presente Torneo de Clausura del ascenso.

ImagenDe acuerdo a los argumentos recolectados por los abogados de Fuerza, Garra y Corazón SADP, concesionaria del cuadro lila, hay fallas en el registro de José Luis Silva y Nicolás Peñailillo, de Everton, y Nicolás Millán, de Naval.

"Dada la solidez de los antecedentes con respecto a los jugadores mencionados, Deportes Concepción decidió hacer la correspondiente denuncia de inscripción no reglamentaria ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, la que ya fue ingresada en la oficina de partes de este organismo disciplinario", comunicó el elenco penquista.

"El club está empeñado en hacer valer sus derechos, sobre todo, cuando existen potentes evidencias de que las irregularidades en cuestión significan una clara ventaja deportiva para los clubes involucrados", añadió el club en el documento.

"El año 2008, temporada en que Deportes Concepción descendió a la Primera B, nuestro club fue denunciado y sancionado por una situación similar, pese a haber tenido la autorización de las autoridades de la época de la ANFP para inscribir jugadores, lo que nos costó la pérdida de puntos", remató.

El tribunal de disciplina de la ANFP debe informar ahora si se acoge la denuncia.

Si bien en el Clausura, Deportes Concepción no tiene opciones matemáticas de alcanzar el título, una eventual resta de puntos le permitirá tener alguna oportunidad.

En la tabla anual, en tanto, los lilas tienen 57 puntos y es quinto con opciones de alcanzar la liguilla de promoción. En la tabla del Clausura, Everton (38) y Naval (35) definirán este fin de semana al campeón que jugará ante Rangers por el segundo ascenso (Antofagasta ya aseguró su presencia en la división de honor).

Mientras que en la general, los viñamarinos tienen 59 y son terceros. El conjunto chorero, en tanto, es segundo con 62.