10 frases que dejó Rueda: Está decidido desde el inicio del proceso, Gary Medel es el capitán

El seleccionador de Chile se refirió al caso Bravo-Vidal, los cambios de posiciones de los referentes y otros temas, en la previa al amistoso con Colombia.

10 frases que dejó Rueda: Está decidido desde el inicio del proceso, Gary Medel es el capitán
Llévatelo:

El técnico Reinaldo Rueda compareció ante los medios de prensa este miércoles en la previa del amistoso con Colombia en Alicante, España. En la instancia, el colombiano, evitó hablar sobre el tema Bravo-Vidal y centró sus declaraciones en lo futbolístico, explicando el cambio de posición de Alexis Sánchez y Gary Medel. Además, elogió a Fabián Orellana y César Pinares, y analizó a las alternativas que tiene para armar la defensa.

Revisa 10 de las frases que dejó el colombiano en su conferencia:

- El tema Bravo-Vidal: "De mi parte, sólo quiero centrarme en el juego".

- El uso de las redes sociales: "Cuando sacas el revolver y disparas, ese disparo no tiene reversa. Creo que hay que ser cautos, muy equilibrados mentalmente. No tengo más para decir. Ustedes (la prensa) se conocen mejor, los conocen a ellos más tiempo que yo. La invitación a todos ustedes es que construyamos y nos concentremos en temas futbolísticos y específicos del juego"

- El ambiente interno con los referentes: "Estos jugadores se transforman cuando se ponen la camiseta de la selección. Hay un gran ambiente de camaradería y de competitivdad que ojalá se pueda reflejar en los dos juegos que vienen"

- La capitanía de la Roja: Es lo que hemos decidido desde el inicio del proceso, que Gary Medel sea el capitán. Y el liderazo a futuro en la selección es Paulo Díaz.

- Alexis como centrodelantero: Siempre me gustó. Con la madurez, trayectoria y todo lo que ha hecho, Alexis es una alternativa buenísima. Si logra consolidarse en esa posición, puede ser muy positivo para nosotros, debido a la irregularidad que hemos tenido con Edu (Vargas), Nico (Castillo), Felipe (Mora).

- Lo que aporta César Pinares: Cuando estaba en Colo Colo se veía que era un jugador diferente. Y ahora está en un gran nivel en su club (Universidad Católica), está muy fino, ojalá siga creciendo, no se conforme y así lo aprovechamos nosotros

- El llamado a Fabián Orellana: Tuvo una racha de lesiones y por fin pudimos coincidir. Esta jugando a gran nivel en España y me parecía un pecado no invitarlo a estar en la selección. Es de esos jugadores que desequilibran".

- Gary Medel como volante: Tiene esa polivalencia para cumplir, aunque le gusta jugar como central. La disponibilidad de que podamos contar con Gary donde la selección lo necesite.

- La falta de rivales en amistosos FIFA: Lo ideal sería competir con otras culturas y confederaciones. Nos estamos quedando sin rivales y nos enfrentamos entre nosotros mismos entre las selecciones sudamericanas. La Concacaf y la UEFA tienen sus propias competiciones y así es difícil

- La baja de Charles Aránguiz: Con su presencia cambia el esquema. Es el más internacional de todos, el que más minutos ha sumado en Europa y no tenemos jugadores con las características de él. Ojalá se recupere pronto.

- El duelo con Colombia: Recién nos enfrentamos con ellos en la Copa América y este partido será totalmente diferente. Beneficiará a ambas selecciones mientras se haga un buen juego.