Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Acosta reconoció que la salida de Pinilla fue por error en la papeleta

El técnico aseguró que el cambio del delantero del campo de juego en lugar de Jorge Valdivia fue una equivocación de Patricio Jerez, coordinador del equipo, ya que quería sustituir a Luis Jiménez.

Llévatelo:

El seleccionador nacional, Nelson Acosta, reconoció que la salida de Mauricio Pinilla del campo de juego fue un error al escribir las tarjetas de cambio, puesto que el elegido para ser sustituido era Luis Jiménez y no el ariete de Sporting.

 

El entrenador nacional dijo que a los 81 minutos quería sacar a Jiménez, pero Patricio Jerez, coordinador de la selección, se equivocó y en la papeleta de cambio escribió el número y el nombre de Pinilla, quien fue reempalzado por Jorge Valdivia.

 

"Lo del cambio fue un error. Era Jiménez, que yo lo veía un poco parado en lugar de Pinilla. Hubo una equivocación, y en vez de poner Jiménez pusieron Pinilla, pero no pasa nada", dijo el técnico en la conferencia de prensa.

 

La confusión no quedó ahí. Pinilla salió de la cancha en medio de su enojo y consciente que quizás podía definir el duelo en favor de Chile, se sacó la camiseta y comenzó a insultar a quien se encontró en el camino.

 

Pinilla indicó con sus manos que iban 1-1 y visiblemente ofuscado repartió insultos, aunque con la ducha y con el correr de los minutos calmó sus ánimos.

 

"Estaba en un momento futbolístico bueno y las posibilidades estaban, pero se comete un error, aunque todo está tranquilo. El 'Pato' (Jerez) es una gran profesional, y todos se pueden equivocar", dijo Pinilla.

 

Jerez, por su parte, asumió la culpa del yerro. "No puedo hablar del cambio, pero un error lo comete cualquiera y cuando uno comete un error, lo hace no más", dijo el funcionario.

 

Pinilla: La posibilidad todavía está en nuestras manos

 

En relación al partido, Pinilla señaló que el empate le permite a Chile seguir soñando con la clasificación a Alemania.

 

"La posibilidad todavía está en nuestras manos", dijo el ariete. "Se consiguió un resultado que por ahí es histórico y está la posibilidad", agregó.

 

"Tenemos el fútbol, la garra y el corazón, y podemos estar entre los clasificados", aseveró.

 

En relación a la posibilidad de que Argentina le quite puntos a Uruguay, Pinilla se mostró confiado: "Esperamos que Argentina demuestre que es una potencia mundial y que no hayan cosas raras". (Cooperativa.cl)

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.