Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Agente afirmó que Quinteros quiere dirigir la Roja e invitó a que las partes alcancen un acuerdo

El DT del conjunto "popular" tiene entre sus anhelos dirigir a Chile, según reveló su representante.

Agente afirmó que Quinteros quiere dirigir la Roja e invitó a que las partes alcancen un acuerdo
Llévatelo:

Luciano Duthu, representante del entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, afirmó que el técnico tiene entre sus anhelos hacerse cargo de la selección chilena, por lo que instó a ambas partes, Blanco y Negro y la ANFP, a alcanzar un acuerdo para concretarlo.

"Que no se equivoquen los dirigentes. Gustavo Quinteros es el mejor técnico, el entrenador ideal para asumir la selección chilena. El quiere el desafío. Invito a la Federación y a Colo Colo a buscar un consenso para que Gustavo pueda asumir la selección de Chile. Se lo merece", dijo en conversación con La Tercera.

De acuerdo a su revelación, "a Gustavo le interesa mucho esa posibilidad. Para él es un orgullo que esté siendo mencionado y puesto en consideración. Una de las cosas que más le interesó a Gustavo para volver a Chile, aparte de lo bien que se sintió en su etapa al mando de Universidad Católica, fue la carrera por la selección. Y sabiendo que en cualquier momento la chance podía estar".

"Así que lógicamente que es un anhelo y una extensión muy grande de parte de él de poder tomar la banca", indicó.

"Creo que la selección está por encima de todo, en cualquier país del mundo. La selección es algo que todos deben respetar por lo que es la representación, ante todo el mundo, del fútbol local. Considero que no debería haber problema en ese sentido. Sí existe una cláusula, para eso están, pero esta cláusula también especifica que, si la Selección lo llama en algún momento, podría llegar a usarse", continuó.

Además, dijo que "lo mejor sería que las partes se puedan poner de acuerdo de cómo se podría llevar adelante ese camino de Gustavo a la selección. Sería lo más lógico, dado que nos pone en una situación un poco incómoda de tomar esa decisión, la que Gustavo podría llegar a tomar, pero también es muy respetuoso de los contratos".

"Gustavo quiere dirigir a la Selección. Por eso, tal como dije antes, lo ideal sería que tanto los dirigentes de Colo Colo como los de la ANFP busquen un acuerdo, una salida consensuada. Creo que Gustavo ha hecho méritos necesarios para que le otorguen el cargo a él y que no sea un obstáculo su contrato con Colo Colo. Esto sería un gran paso en su carrera", alertó.

Duthu aclaró que la cláusula para permitir su salida "es abordable" y puntualizó que sería importante que desde Colo Colo tuvieran un gesto con el DT, pues "tienen que ser agradecidos en todo el trabajo que está haciendo y apoyarlo en esta posibilidad que tiene Gustavo, ya que en definitiva va a seguir representándolos, pero desde otro lugar".

"En principio, no hay ninguna competencia importante a nivel de selección. Se podría llegar a un acuerdo para hacer un trabajo tanto en la Federación como en Colo Colo. Se podría, sin ninguna duda. De hecho, Gustavo ya lo tiene contemplado", dijo sobre una eventual dualidad de funciones.