Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile se llevó un empate para el olvido ante Colombia

Solo un tiro al arco tuvo el equipo nacional ante los colombianos.

Gary Medel y Alexis Sánchez salieron lesionados.

Foto: EFE Chile se llevó un empate para el olvido ante Colombia
Llévatelo:

La selección chilena sufrió con la propuesta de Colombia y firmó un decepcionate empate sin goles en Alicante, España, en un duelo amistoso por fecha FIFA en el que Gary Medel y Alexis Sánchez salieron lesionados.

Además, este partido quedó marcado por el reencuentro en cancha de Claudio Bravo con Arturo Vidal y Gary Medel, después de dos años sin jugar juntos por la Roja.

Desde el pitazo inicial, el equipo adiestrado por Reinaldo Rueda buscó imponer su juego a ras de piso, aunque sintió la presión de los colombianos, que apostaron por la marca fuerte, a la espera del error para generar peligro.

A través de esa vía, los pupilos de Carlos Queiroz llegaron en diversas ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte del partido, aunque se encontraron con la solvencia de Claudio Bravo, quien respondió ante la exigencia.

La situación se complicó en el cuarto de hora con una inesperada lesión que modificó todo el plan de Chile. Gary Medel, intentando marcar a Juan Cuadrado, sufrió un tirón en su muslo derecho y tuvo que ser sustituído por Sebastián Vegas.

Con el ingreso del defensa de Morelia, la Roja empezó a jugar con un esquema 3-4-3 que le otorgó libertad a Alfonso Parot y Mauricio Isla, que se sumaron como carrilleros al mediocampo.

Pese a aumentar el volumen ofensivo, Chile tuvo demasiadas dificultades para encontrar la ruta al pórtico de David Ospina. En la estadística, solo hubo un remate, obra de César Pinares, quien con un zurdazo intentó colocarla, aunque pasó un metro arriba del arco.

A nivel de juego asociado, también sólo hubo una clara: Arturo Vidal lideró un contragolpe, Alexis Sánchez centró al área y Fabián Orellana la dejó pasar esperando al "Rey", quien no llegó a tiempo para conectar.

Colombia, en tanto, se vio perjudicada por un grave error del árbitro Jason Barceló, quien no cobró un planchazo que recibió Cuadrado en el área de Chile.

Un segundo tiempo sin ideas

Para el complemento, esos chispazos que surgieron se apagaron. La Roja estuvo inconexa y falló en la elaboración de juego en la zona de tres cuartos.

Gran parte del tiempo rotó el balón desde mediocampo hacia atrás, con Bravo apoyandose con los volantes, incluyendo Vidal, quien también confió en el portero a la hora de retroceder el balón. 

Por su parte, Rueda tampoco encontró respuesta en los cambios. Orellana no gravitó ni mostró el nivel que ha exhibido en Eibar, aunque Diego Rubio, su reemplazo, tampoco ofreció soluciones. Misma situación ocurrió con las entradas de Oscar Opazo y Claudio Baeza, quienes ingresaron para dar descanso a Parot y Pinares.

En los minutos finales, otro problema más surgió, ya que Alexis sintió un malestar en el tobillo izquierdo, tras falta de Cuadrado. Fue reemplazado y atendido por el cuerpo médico, quedando en duda para el partido con Guinea, que se jugará el martes 15 de octubre en el mismo escenario de este empate, el estadio "José Rico Pérez".

Estadísticas

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (53' Oscar Opazo); Gary Medel (20' Sebastián Vegas), Erick Pulgar, Arturo Vidal (90+2' Esteban Pavez); César Pinares (70' Claudio Baeza), Fabián Orellana (58' Diego Rubio) y Alexis Sánchez (87' Felipe Mora). DT. Reinaldo Rueda.

Colombia (0): David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wílmar Barrios, Yairo Moreno; Luis Muriel (74' Luis Díaz), Duván Zapata (23' Alfredo Morelos) y Róger Martínez (61' Jefferson Lerma). DT. Carlos Queiroz.

Goles: No hubo

Amonestados: Parot, Vidal, Isla, Rubio (CHI); Cuadrado (COL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jason Barceló (GIB)

Recinto: Estadio "José Rico Pérez", Alicante