Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile tuvo su mejor partido y se instaló en cuartos de final del Mundial sub 20

El combinado nacional venció a Croacia y chocará con Ghana.

El duelo con los africanos será este domingo en Estambul.

Foto: Photosport Chile tuvo su mejor partido y se instaló en cuartos de final del Mundial sub 20

Nicolás Castillo abrió el marcador en el triunfo de Chile sobre Croacia.

Llévatelo:

La selección chilena se instaló en la fase de los ocho mejores del Mundial sub 20 tras derrotar por 2-0 al elenco de Croacia en el Estadio Ataturk de Bursa en duelo válido por los octavos de final del certamen.

El combinado nacional fue superior a los europeos por grandes pasajes del encuentro y aunque sólo en el segundo tiempo logró crear jugadas de riesgo bajo el arco de Croacia.

En la primera mitad no se produjeron llegadas de peligro, aunque resaltó la presión de Chile que se instaló en cada salida del elenco europeo.

Castillo abrió la ruta del triunfo
En la segunda mitad ambas escuadras subieron su nivel y se crearon peligrosas jugadas en ambas áreas, aunque en las huestes nacionales destacó una vez más las intervenciones del portero Darío Melo.

En el minuto 80 llegó la apertura del marcador, gracias a un cabezazo de Nicolás Castillo, quien aprovechó un centro de Sebastián Martínez en el área rival y a espaldas del arco peinó el balón para vencer al meta Olivier Zelenika.

Croacia no alcanzó a asimilar el golpe, cuando a los 84' Christian Bravo se escapó por la banda derecha y mandó un centro al área que dio en el zaguero Jozo Simunovic, quien envió el balón al fondo del arco sellando el 2-0 a favor de Chile.

De esta manera, el elenco nacional logró su paso a los cuartos de final del Campeonato Mundial sub 20 que se disputa en Turquía.

En la fase de los ocho mejores equipos, la "rojita" se medirá a Ghana, que derrotó por 3-2 a Portugal en un emocionante duelo, donde los africanos resolvieron el encuentro a sólo cinco minutos del final.

El compromiso por los cuartos de final entre Chile y Ghana se jugará en el Estadio Türk Telekom Arena de la ciudad de Estambul el próximo domingo 7 de julio a las 14:00 horas (18:00 GMT).

En aquel encuentro volverá Bryan Rabello, luego de cumplir el encuentro de suspensión, mientras que Sebastián Martínez será baja en el combinado nacional por acumular su segunda tarjeta amarilla en el torneo, ya que recién en cuartos de final se borran las amonestaciones. 

Estadísticas

Chile (2) Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Mario Larenas; Sebastián Martínez, César Fuentes, Angelo Henríquez, Oscar Hernández (55' Nicolás Maturana) y Cristián Cuevas (68' Christian Bravo); Nicolás Castillo (89' Claudio Baeza).

Croacia (0) Olivier Zelenika; Toni Gorupec, Jozo Simunovic, Niko Datkovic y Ivan Aleksic; Petar Brlek (58' Hrvoje Milicevic), Filip Mrzljac (66' Danijel Miskic), Hrvoje Milicevic y Marko Pjaca; Ante Rebic y Marko Livaja

Goles: 1-0: 80' Nicolás Castillo (CHI). 2-0: 84' Autogol de Jozo Simunovic (CRO)

Tarjetas amarillas: Sebastián Martínez y Nicolás Castillo (CHI); Toni Gorupec y Danijel Miskic (CRO)

Arbitro: Walter López

Estadio: Estadio Ataturk, Bursa.